Oviedo: Resuelto el crimen de Ciudad Naranco, 7 años después

Oviedo: Resuelto el crimen de Ciudad Naranco, 7 años después

ASTURIASDIARIO.-Nunca abandonaron la investigación. La Policía Nacional ha detenido a un ovetense de 37 años, R.F.F, por el asesinato de Alfredo Suárez, el ebanista de Ciudad Naranco hallado muerto en su negocio en noviembre de 2011. El Jefe Superior de la Policía Nacional de Asturias, Juan José Herránz ha informado esta mañana del arresto del sospechoso, que ya se encontraba en la prisión de Villabona por otro robo. Cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y violencia.

Agentes de la Unidad de Homicidios de Madrid, especializados en este tipo de casos sin resolver, se incorporaron a las investigaciones en 2012, y desde entonces han seguido varias pistas.

La Policía cree que el ladrón fue pillado ‘in fraganti’ por la víctima, que recibió numerosos golpes que acabaron con su vida. Su cartera nunca se encontró, pero el botín se estima escaso: apenas unas decenas de euros. «El móvil fue económico y acabó con extrema violencia, una característica del autor, que fue incrementando su violencia en los delitos que fue cometiendo», ha explicado el Jefe Superior de Policía. También ha destacado la labor «discreta y reservada» de los agentes, que fue posible gracias a la colaboración de la unidad de Policía de Asturias y las unidades de Madrid mediante una investigación «conjunta y coordinada».

«Esta era una espina clavada en la Policía asturiana que hemos conseguido sacar, nunca damos un caso por cerrado y sigue trabajando de manera permanente».

 

LA HISTORIA

 

El asesinato tuvo lugar en noviembre de 2010. El fallecido trabajaba en una empresa maderera y, después de comer, descansaba en su despacho hasta la hora de reapertura del establecimiento. Allí debió ser sorprendido por una persona que le golpeó hasta su muerte.   Una compañera de trabajo halló el cadáver y en ese momento se activó el protocolo de actuación policial ante hechos violentos. Los agentes detectaron que el agresor había recorrido el almacén buscando, presuntamente, objetos de valor y comprobaron que la sustracción de la cartera del fallecido y un cajón que contenía monedas. También se detectó que la taquilla personal había sido forzada.            

Las gestiones para esclarecer lo ocurrido comenzaron nada más ocurrir el suceso si bien, ninguna de las múltiples vías de investigación fue positiva y dejaron el delito pendiente de resolución. Siete años después, un nuevo hecho delictivo cometido por el presunto autor ha permitido a los agentes enlazar ambos sucesos   El detenido, español de 37 años de edad, se encontraba ingresado en el centro penitenciario de Villabona (Asturias) y tiene numerosos antecedentes por la comisión de robos con fuerza y robos con violencia. En varios de ellos empleó la modalidad del “tirón”, golpeando con brutalidad a mujeres de avanzada edad para arrebatarles sus pertenencias.  

Dejar un comentario

captcha