A Estonia para preparar el rally de Finlandia

A Estonia para preparar el rally de Finlandia

El Citroën Total Abu Dhabi WRT ha decidido aprovechar el descanso estival del calendario del WRC para inscribir a Craig Breen–Scott Martin en el Rally de Estonia con su C3 WRC. Con unas características similares a las especiales de Finlandia, esta prueba, que no pertenece al campeonato del mundo, ayudará al equipo a preparar el famoso "Rally de los 1000 lagos".   Mientras que los participantes recorrieron las especiales del Rally de Cerdeña, la última cita del WRC, a una velocidad media de alrededor de 115 km/h, en Finlandia (26 al 29 de julio) lo harán a unos 130 km/h. Tendrán también que lidiar continuamente con cambios de rasante y grandes saltos, que rara vez se encuentran en zonas rectas.

Por esa razón el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT ha tomado la decisión de inscribir a Craig Breen en una prueba que no pertenece al WRC, el Rally de  Estonia, y así afinar más sus preparativos para los desafíos tan específicos que se encontrarán a finales de julio en los alrededores de Jyväskylä.

También conocido por sus rápidas pistas, este rally permitirá al irlandés reencontrarse con altas velocidad en el C3 WRC y acostumbrarse a la gran precisión en el pilotaje que se necesita en este tipo de pruebas. Fue en Finlandia donde Craig consiguió su primer podio en WRC en 2016 (3º) y quiere volverlo a hacerlo bien este año. Esta prueba a gran escale le dará a Citroën más información para complementar la que ha adquirido durante los test. Con la base del rally cerca de Tartu, al sureste del país, la prueba será una especie de ensayo general de cara a Finlandia, donde otros habituales del WRC también estarán presentes, y podremos ver a Craig Breen y Scott Martin

Pierre Budar, director de Citroën Racing "El objetivo de nuestra participación es ayudar a Craig a estar en la mejor forma posible antes de Finlandia. También será útil desde el punto de vista técnico y complementará nuestras sesiones habituales de test antes de los rallys, porque nos permitirá utilizar una mayor variedad de terrenos. De forma similar, cuando se pilota en condiciones de carrera y con notas, se recopila una información diferente a la de los test, donde los pilotos tienden a aprenderse los tramos de memoria con rapidez." Craig Breen "Esta será mi tercera vez aquí después de 2011 y 2015, y aunque las especiales parece que han cambiado algo desde entonces, nuestra participación supondrá una gran preparación para el Rally de Finlandia. Estas especiales son rapidísimas, más que las de Finlandia en algunos tramos. Esto me ayudará a acostumbrarme a pilotar de nuevo a alta velocidad y llevar un buen ritmo a finales de julio en Jyväskylä."  

Dejar un comentario

captcha