Khodair firman un resultado histórico para Drivex en Hungría

Khodair firman un resultado histórico para Drivex en Hungría

Marcelo Hahn y Allam Khodair obtuvieron este domingo en Hungaroring la victoria absoluta en la carrera dominical del International GT Open. Ricardo Baptista y Cacá Bueno protagonizaron un prometedor debut con la segunda unidad de Mercedes AMG GT3 de Drivex

 

Budapest.-Drivex ha conseguido este fin de semana un resultado que ha servido de justa recompensa al trabajo realizado por todo el equipo tanto en la pasada temporada 2017 como en la presente 2018. Marcelo Hahn y Allam Khodair han llevado uno de los Mercedes AMG GT3 del equipo español a la victoria absoluta en Hungaroring. Precisamente en una cita ciertamente especial para Drivex pues ponía en pista un segundo Mercedes para los también brasileños Ricardo Baptista y Cacá Bueno.

Desde los primeros entrenamientos libres del viernes, en los que Hahn y Khodair ya se situaron quintos, quedó constancia de la buena sintonía de ambos pilotos con el circuito húngaro. El sábado, en la primera carrera, terminaron quintos de la categoría sumando unos puntos de gran importancia para el campeonato. Sin embargo, era la carrera dominical en la que se habían concentrado todas las esperanzas de luchar por la victoria absoluta. Por la mañana, Khodair completó una sesión de clasificación perfecta al marcar la pole position con un tiempo de 1:42.316 que sirvió para asentar la estrategia para el mediodía. 

En carrera, Khodair mantuvo la primera plaza en la salida y había abierto una ventaja de más de tres segundos con sus perseguidores cuando un coche de seguridad arruinó todo su trabajo. En la reanudación, Khodair volvió a tirar para abrir las diferencias dejando a Rik Breukers varios segundos por detrás antes de detenerse en boxes. La gestión de carrera de Hahn en su relevo fue perfecta. Supo jugar con su ventaja para mantener a raya a pilotos de la categoría Pro como Riccardo Agostini, Kang Ling y Damiano Fioravanti y, tras sesenta minutos de carrera, terminar como ganador. Este resultado, que además significó la victoria en su categoría, es la primera absoluta de un coche de Pro-Am en 2018.

Hahn es tercero en la clasificación general de Pro-Am con 45 puntos, a solamente seis de los líderes Fabrizio Crestani y Miguel Ramos. 

En su debut en el International GT Open, Baptista y Bueno tuvieron una excelente progresión jornada a jornada. Con casi una treintena de GT3 en pista, los pilotos brasileños fueron décimos el sábado en la categoría Pro-Am, resultado que mejoraron el domingo con un octavo.

La próxima prueba del campeonato se disputará en Silverstone el 1 y 2 de septiembre.

Crédito Fotos: FotoSpeedy

Dejar un comentario

captcha