Guillem Pujeu logra dos cuartos puestos en Portimão

Guillem Pujeu logra dos cuartos puestos en Portimão

El gerundense destacó por su tesón y entrega durante el fin de semana luso del Campeonato de España de Formula 4 consiguiendo dos cuartas posiciones con su Tatuus T014 de FA Racing. Estos resultados le permiten seguir inmerso en la lucha por el título en un campeonato que ahora se despide hasta después del parón veraniego. 

El piloto de Figueres Guillem Pujeu fue de nuevo protagonista de la tercera cita del Campeonato de España de F4 en Portimão. Pujeu nunca había competido en el Autódromo Internacional do Algarve pero enseguida descubrió los secretos del trazado portugués con el Tatuus-Abarth de FA Racing.

Tercero en los entrenamientos libres, el piloto gerundense marcó un registro de 1:51.332 en la sesión de clasificación del viernes que le permitió arrancar desde la cuarta posición en las carreras. La primera de ellas se disputó el mismo viernes por la tarde y en la salida Pujeu se situó tercero aunque cayó a la cuarta plaza tres giros más tarde. Todavía tuvo tiempo para colocarse en posiciones de podio en la vuelta 12 aunque un rebufo en la última le haría ser finalmente cuarto al paso por la línea de meta.

La primera carrera del sábado tuvo un final anticipado para Pujeu puesto que se vio involucrado en un accidente múltiple en la salida que le dejó fuera de competición. Lograría enmendar el incidente en la tercera y última en la que fue uno de los cuatro pilotos que estuvieron rodando en  apenas un segundo durante la totalidad de las quince vueltas de carrera. Al final de la misma fue cuarto escapándosele el podio por solamente una décima.

"No habíamos rodado nunca aquí y creo que, aunque supimos adaptarnos rápidamente al circuito, nos faltó ese último punto que te da el plus necesario para convertirte en la referencia tal y como hicimos en Motorland. La igualdad en este campeonato es absoluta y dos décimas de más o de menos te  suponen pasar del primer lugar al quinto", comenta Pujeu. El piloto de FA Racing también  incide en que "mientras en carrera sí que nuestro ritmo vuelta a vuelta fue excelente, lo que demostramos luchando por el podio, no supimos hacer que el neumático tuviese el mismo buen comportamiento en clasificación. En la primera carrera me adelantaron en la última vuelta y me quedé a las puertas del podio, situación que volvió a repetirse en la tercera. Bueno, así  es la competición y ahora debemos concentrarnos en la segunda mitad de temporada en Barcelona, Jerez y Navarra. No serán semanas de pausa veraniega sino de mucho trabajo para llegar bien preparados a septiembre."

El campeonato volverá a ponerse en marcha los días 6, 7 y 8 de septiembre en Barcelona.

Dejar un comentario

captcha