Tono Campos campeón de Europa de maratón y 23 medalla en Mundiales o Europeos

Tono Campos campeón de Europa de maratón y 23 medalla en Mundiales o Europeos

Madrid, 7 julio de 2018.- El canoísta gallego Tono Campos se ha proclamado hoy campeón de Europa de piragüismo en la modalidad de maratón en C1, que supone su medalla número 23 en campeonatos mundiales o continentales, en la que ha sido la actuación más destacada de los palistas del equipo nacional durante este sábado, además en la disciplina de eslalon la campeona olímpica Maialen Chourraut no ha podido superar la semifinal en la III Copa del Mundo 2018, que concluye mañana. 

CAMPEONATO DE EUROPA DE MARATÓN

El canoísta del Breogán se adjudicó la victoria tras dominar la prueba, en la que llegó en solitario a la meta tras con un ventaja de 40 segundo sobre el portugués Rui Lacerda, el único adversario que le aguantó el ritmo hasta el último porteo. Ahí el español asestó el golpe definitivo para asegurarse su quinto título como campeón continental, que supone su sexta medalla en el Campeonato de Europa.
Manuel Antonio Campos (El Grove, 15 julio 1985) acapara 23 podios en Mundiales y Europeos.

En su especialidad, el maratón, posee 21 medallas, 11 conseguidas en Campeonatos del Mundo y 6 en los de Europa, y también ha sumado otras dos medallas en esprint, una mundial y otra continental"

Es una alegría superar las 20 medallas en Mundiales y Europeos de maratón; cuando empiezas no piensan que algún día puedes llegar a acumular tantas, si bien una vez que empiezas a conseguirlas no te pones límites y vas año a año", ha declarado el palista pontevedrés, que asegura que se le ha dado "mejor" la larga distancia que las aguas tranquilas.Campos, que guarda un recuerdo "especial" de su primera medalla, conseguida hace más de 10 año,  explica que la supremacía que Galicia ostenta en la canoa en España responde a la "tradición" y al camino abierto por otros deportistas que les enseñaron cómo entrenar y fueron un "ejemplo constante" en el camino a recorrer hacia las medallas.

Sobre la regata de hoy ha explicado que se celebró con "mucho calor", que hizo la prueba "aún más dura" a lo que se unió un porteo muy largo, de manera que fue "reservando un poco" pensando en la prueba de C2, en la que competirá mañana junto a José Manuel Sánchez. "No fue una victoria fácil, el resto de rivales están muy preparados, sobre todo el portugués Rui Lacerca que va a somando poco a poco, cada vez más arriba".Cuando finalice el Europeo de maratón, Campos se preparará para el Mundial de sprint que tendrá lugar el próximo agosto, en el que tomará parte en la prueba C1 5.000, en la que sin ser un objetivo "prioritario" intentará ampliar su palmarés. Las preseas que les restan por conseguir están relacionadas, ha dicho con "lesiones,  situaciones familiares o porque el cuerpo ya no da para más".
En K1 el castellano-leonés José Juilán Berrero ha finalizado séptimo tras mantenerse en el grupo de cabeza durante los 20 primeros kilómetros de la regata, en la que marcó el ritmo mediada la prueba. El español ha quedado descolgado después del sexto porteo en la fase final de la lucha por los puesto de podio, con el portugués José Ramalho demostrando su potencial, tanto que llegó en solitario a la meta. El catalán Albert Corominas, que aguantó en el selectivo grupo de cabeza hasta el kilómetro 17, terminó los 29,0 kilómetros de recorrido total en el lugar 15.
El resto de españoles participantes hoy han sido Pedro Areal, octavo en C1, en cuya prueba femenina Jenifer Casal ha quedado también el octavo lugar y María Ramal en el noveno. En K1 mujeres, la catalana Aurora Figueras ha obtenido el quinto puesto y la zamorana Eva Barrios, séptima, tras reanudar la carrera después de sufrir un vuelco.
Mañana domingo se disputan las pruebas de K2 con los españoles José Julián Becerro-Miguel Fernández Castañón, Miguel Llorens-Luis Amado, Eva Barrios-Amaia Osaba y Tania Fernández-Tania Álvarez y de C2 con Tono Campos-José Manuel Sánchez y Diego Romero-Oscar Graña.

III COPA DEL MUNDO DE ESLALON
En la penúltima jornada de la III Copa del Mundo 2018 de eslalon, que se disputa en la ciudad alemana de Augsburgo, la campeona olímpica Maialen Chourraut (Atl. San Sebastián) ha visto imposibilitado su pase a la final, relegada en la semifinal al puesto 29 por 102 segundos de penalización, tras cometer dos de 50 en las puertas 11 y 24 y un toque en la puerta 2.
Mañana finaliza la competición con cuatro españoles en las semifinales. La catalana Nuria Vilarrubla (Cadí) y la vasca Klara Olazabal (Santiagotarrak) en C1 y el castellano-leonés David Llorente (Eresma) y el vasco Telmo Olazabal (Santiagotarrak) en K1.


II COPA DEL MUNDO DE ESTILO LIBRE

Esta noche finaliza la II Copa del Mundo 2018 de estilo libre, que acoge la localidad de Sort (Lleida), en la que el catalán Quim Fontané (Salter) es uno de los cinco finalistas en busca del triunfo en K1.

 

Dejar un comentario

captcha