Valero pide al Principado «recursos suficientes» para El Campu a L’Infiestu

Valero pide al Principado «recursos suficientes» para  El Campu a L’Infiestu

L'Infiestu.-La diputada y el concejal Miguel González consideran que la AS-254 «es una vía muy importante» para los concejos de Casu y Piloña

  «Tiene que haber una carretera de calidad, porque es una vía muy importante para estos dos concejos, y por tanto la Consejería de Fomento debe destinar recursos suficientes», aseguró esta mañana Paula Valero en referencia a la carretera AS-254, que une El Campu (Casu) con L’Infiestu (Piloña). La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies y el concejal de Somos Llaviana Miguel González, en representación de Podemos Llaviana-Altu Nalón, acudieron este sábado a la capital casina para recordar que el arreglo de esa carretera «es una reivindicación vecinal desde hace más de una década», señaló el edil.

La parlamentaria de la formación morada afirmó que «es imprescindible para los vecinos y vecinas de este concejo, porque fue la única vía de comunicación durante los más de setenta días que la AS-117 estuvo cortada a causa de un argayu». Añadió que «el estado de esta carretera ya se viene denunciando desde 2011 y es ahora cuando se decide emprender un arreglo que realmente sólo va a suponer una cuarta parte de las necesidades de esta carretera.

Queremos que se arregle con las máximas medidas de seguridad, pero que también se estime el tiempo que se va a tardar en hacerla, porque se está hablando de treinta meses para la reparación de siete kilómetros y hay que tener en cuenta que el trazado total es cerca de cuarenta». Así las cosas, se pregunta «cuántos años tardaremos en tener lista esta vía de entrada y salida del municipio hacia el Oriente». Por su parte, Miguel González aseguró que «que este arreglo nos parece fundamental para la vida de los vecinos, ya que los tiempos de recorrido son larguísimos; se tarda casi dos horas en llegar a un hospital y los escolares se pasan casi una hora recorriendo esta carretera para llegar a su centro docente». Por ello, dijo, «seguimos pidiéndole al Gobierno asturiano que no se limite a estos siete kilómetros, es preciso arreglar todo el trazado».

Dejar un comentario

captcha