Pedro Duque espera "aumentar los recursos para ciencia, innovación y universidades"

Pedro Duque espera "aumentar los recursos para ciencia, innovación y universidades"

Santander.- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha hecho una visita institucional por las dos sedes en Santander de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Duque, cuya vinculación a la UIMP ha sido constante durante las últimas tres décadas, ha recorrido las instalaciones del Palacio de la Magdalena y del Campus de Las Llamas. El titular del Ministerio ha participado en los cursos de la UIMP en los años 1991, 2000, 2015 y 2017. En un encuentro con los medios ha estado acompañado por el rector de la UIMP, Emilio Lora- Tamayo y el nuevo delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, a cuya toma de posesión también ha asistido el ministro en el Paraninfo de Las Llamas.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Duque se ha referido a las prioridades que afronta su Ministerio desde su llegada hace dos semanas: la agilización de los procesos de producción de ciencia e innovación, de manera que se eliminen algunas trabas burocráticas, y solventar los ingentes problemas que tienen los investigadores y las universidades.

El titular de Ciencia, Innovación y Universidades, se ha referido al consenso entre los partidos políticos a este respecto: "Tenemos tanto la voluntad del Gobierno como del Congreso. Toda la sociedad ha entendido que tenemos que velar por el futuro ya, empezar ya". Todo ello con el objetivo de que "pasemos a formar parte de los países que tienen un futuro a medio y largo plazo".

Por lo cual, Duque alberga "mucha esperanza" de poder aumentar los recursos dedicados a la ciencia, la innovación y las universidades para que "en poco tiempo tengamos algo más definitivo".

Así mismo, el titular de la Cartera de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado a su paso por las aulas del Palacio de la Magdalena el papel de su Ministerio en el desarrollo de las actividades de la UIMP, ya que es una de las dos únicas universidades dependientes directamente de su ministerio junto a la UNED.

 Fotografía: Esteban Cobo | UIMP 2018

Dejar un comentario

captcha