La Land Rover Discovery Challenge desembarca en la costa de Essaouira

La Land Rover Discovery Challenge desembarca en la costa de Essaouira

Essaouira.-Tras una concurrida presentación ayer por la mañana en la terminal T1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, los 30 participantes se subieron al avión comenzando así esta nueva aventura, la más exótica de las que se recuerdan. Celebrities y periodistas, tras llegar al aeropuerto de Essaouira, situado en la costa de Marruecos, comenzaron su frenética jornada por el desierto conduciendo sus Land Rover Discovery. Pruebas de equilibrio y habilidad, destreza al volante sobre las dunas del desierto, carreras de camellos y una divertida y caótica Gymkana por la Medina de Essaouira, completaron un intenso día de trabajo y diversión. El cantante David DeMaría, el actor Nicolás Coronado, las hermanas Lucía y Paola Dominguín, la modelo Mar Flores, el Dj Fonsi Nieto, la actriz Macarena Gómez y el músico Aldo Comas, la empresaria Raquel Meroño y el diseñador Miguel Marinero al mando de sus Land Rover Discovery, han superado la primera parte del reto solidario cuyo premio final irá para la Fundación representada por el equipo que sume más puntos.  

Por primera vez, en nueve ediciones, el Land Rover Discovery Challenge se organiza en tierras africanas. La ciudad de Essaouira, en la costa marroquí, ha sido la primera parada en este trepidante y exótico viaje, uno de los eventos solidarios y sociales más importantes del año.   Esta vez, los participantes fueron citados en la terminal T1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en medio de la emoción e intriga que siempre motiva emprender una aventura hacia un destino desconocido. Con los nervios y curiosidad a flor de piel, los 30 integrantes de la Challenge, 10 caras famosas y 20 periodistas, se embarcaron en un avión hacia un destino aún sin descubrir después de atender a los medios que esperaban su salida con las cámaras preparadas para disparar en ráfaga ante un multitudinario photocall.   Comenzaron la jornada haciendo un primer alto en el camino en ‘Cap Sim’, la playa más oeste de la región marroquí de Essaouira.

En dicha localización tuvieron que realizar una prueba sorpresa que consistió en un reto en el que el equilibrio y la habilidad fueron los absolutos protagonistas. La arena blanda de la playa, el calor y el peso de los neumáticos Goodyear sirvieron también como prueba en equipo, realizando un complicado recorrido en el que los concursantes tuvieron que arrastrar lo más rápido posible por las dunas su Goodyear de recambio para conseguir hacerse con la mayor puntuación. “No tenía ni idea de que me iba a encontrar en esta nueva aventura y estas primeras pruebas han sido duras, pero a la vez es muy reconfortante pensar que todo este esfuerzo que vamos a realizar va a repercutir en alguna de las ONG’s a las que representamos”, comentó Fonsi Nieto.   La siguiente parada se realizó en las dunas, un recorrido a `lomos´ de los Land Rover Discovery que les condujo hasta la ciudad de Essaouira, valorando en todo momento la pericia de los concursantes al volante.

En esta prueba no importó el tiempo, si no la pericia de los concursantes para evitar que sus vehículos se quedaron atascados en las “blandas” dunas de Essaouira. A este recorrido por el desierto marroquí le siguió después una prueba de crono, un circuito entre las dunas con tres cambios de conductor que mantuvo alerta al global de todos los concursantes. “El recorrido por las dunas ha sido todo un reto, jamás había conducido por el desierto, pero el Land Rover Discovery y sus prestaciones nos ha permitido salir airosos de esta experiencia que recordará para toda la vida”, declaró David DeMaría, tras realizar la prueba.   Seguidamente llego el turno, a una de las pruebas más esperadas y divertidas de la jornada, en la que los protagonistas fueron nada más y nada menos que los camellos. Los concursantes subidos a lomos de los animales tuvieron que realizar una prueba de habilidad y puntería, en la que lo más vital para conseguir puntuación fue el equilibrio y la paciencia para dominar al camello. Y como colofón final, tuvo lugar la ya emblemática Gymkana, esta vez en el tradicional zoco de la ciudad de Essaouira. Un laberinto de calles estrellas y retorcidas, en la que los concursantes perdieron la noción del tiempo y el espacio, realizando diferentes pruebas para las que necesitaron grandes dotes de puntería y paciencia.  

“Descubrir la medina de Essaouira ha sido espectacular. Hemos corrido, saltado, gritado y hemos acabado agotados después de esta jornada cargada de pruebas, pero creo que ha merecido la pena. Mañana volvemos a la carga y con más ganas que nunca para poder ganar más puntuación y conseguir que nuestra ONG pueda hacerse con el premio final”, comentó Mar Flores.   El cantante David DeMaría, el actor Nicolás Coronado, las hermanas Lucía y Paola Dominguín, la modelo Mar Flores, el Dj Fonsi Nieto, la actriz Macarena Gómez y el músico Aldo Comas, la empresaria Raquel Meroño y el diseñador Miguel Marinero han superado así la primera parte del reto solidario cuyo premio final irá a la Fundación representada por el equipo que sume más puntos. Exhaustos ya descansan ya para amanecer con fuerzas suficientes para enfrentarse a una segunda jornada de aventura, que sin duda les deparará más de una sorpresa, pruebas físicas y muchas horas de trabajo en equipo, en las que siempre será protagonista el compañerismo y el buen humor.      

El nuevo Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo diseño británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV Premium de siete plazas, con una capacidad, prestaciones 4x4 y versatilidad insuperables. La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 28 años. Esta quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad incomparables. El Land Rover Discovery, está disponible con el motor 2.0D SD4 240 CV, en los acabados HSE, SE, y S y tiene un PVP de salida de 63.800€.

 

Fundaciones Participantes Las Fundaciones y ONG seleccionadas con la ayuda de la Fundación Lealtad y que compiten este año por alcanzar el premio final son: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER, con el ‘Proyecto Puente: atención social a los problemas invisibles del cáncer’; ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO, con el proyecto ‘Promoción de la Igualdad y Buenos Tratos en los Hogares de Nuevo Futuro Madrid’; FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS, con su proyecto ‘Conservas de pescado para completar la cesta básica de los más necesitados’; FUNDACIÓN EXIT, con su proyecto ‘#CoachExist, para la lucha contra el abandono escolar prematuro dirigido a jóvenes especialmente vulnerables’ y FUNDACIÓN APASCOVI, con su proyecto ‘Espacio Aprendemos, para la creación de un espacio de atención psicopedagógica, rehabilitación y formación para niños y jóvenes con discapacidad’.   Colaboradores de excepción: Barbour y Goodyear Un evento de tal envergadura necesita de apoyos y colaboradores de primer orden. Este año, vuelve a contar con la colaboración excepcional de la marca textil inglesa Barbour, que equipará a los participantes con un total look de prendas y complementos lo que les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo. De igual forma, la marca Goodyear una de las mayores fabricantes de neumáticos del mundo, equipará los Land Rover Discovery con sus neumáticos Wrangler Duratrac más enfocados a la práctica del 4x4, siendo idóneos para superar cualquier tipo de obstáculos con las máximas garantías. La novena edición del Land Rover Discovery Challenge cuenta con la colaboración especial RACE como servicio de asistencia durante toda la competición.

Dejar un comentario

captcha