Carmen García-Calvo renueva por el Oviedo BF

Carmen García-Calvo renueva por el Oviedo BF

Carmen García-Calvo, a por su tercera temporada en Oviedo

 


El Oviedo Balonmano Femenino continúa trabajando para intentar mantener el bloque con el que contó la pasada campaña en División de Honor Plata Femenina y ha cerrado otra renovación importante. La toledana Carmen García-Calvo continuará una temporada más en el cuadro carbayón, donde seguirá aportando su entrega y calidad en el lateral derecho.
La zurda manchega, que el próximo martes cumplirá 20 años, alcanzará así su tercera campaña en la disciplina azul. Del curso 2017-2018 valora positivamente que pese a las dificultades que surgieron ya desde la pretemporada el equipo fue “de menos más” y que “terminamos la temporada en la mejor forma posible”, con pleno de victorias en las últimas nueve jornadas de la Liga. Un buen regusto que se extendió al plano personal. “El primer año sí que fue más de adaptación pero yo creo que este año he tenido un papel importante en el equipo y eso se ha notado en mi trabajo”, explica.
Carmen García-Calvo se muestra muy ilusionada de cara a la próxima temporada. “El proyecto sigue siendo el mismo y si seguimos en esa línea yo creo que podemos llegar a la fase de ascenso e incluso ascender”, afirma, “yo quiero estar al mismo nivel, aportando lo que aporto al equipo, que creo que es bastante, y teniendo la confianza de Manolo”.
No sólo su faceta como jugadora es importante para Carmen García-Calvo, que en la capital del Principado cursa estudios universitarios de Magisterio de Educación Primaria y que además también ejerce como entrenadora en las escuelas del Oviedo BF, donde ha realizado una sobresaliente labor durante los dos últimos años en el C.P. Buenavista I, acompañada durante esta última campaña por Estefanía Parapar. “Para mí es muy positivo y muy satisfactorio haber llegado a un colegio que no tenía nada de balonmano y ver desde que empezamos cómo se ha ido incrementando el número de niños y niñas que juegan”, comenta, mirando también a la próxima campaña en este frente. “Con las niñas pasaremos de categoría benjamín a alevín y el salto no es fácil, trabajaremos para que se adapten a un equipo ya grande y que por supuesto sigan aprendiendo un montón y que no dejen el balonmano”, concluye.

Dejar un comentario

captcha