El II Triatlón EoSprint a la playa de Arnao

El II Triatlón EoSprint a la playa de Arnao

Castropol,.- La Casa de la Cultura de Castropol acogió la presentación del II Triatlón EoSprint, que se disputará el próximo domingo a partir de las 11 h. en el entorno de la playa de Arnao, en Figueras, y en el que tendrá lugar el Campeonato de Asturias de Triatlón en la distancia Sprint en 2018. Los recorridos serán de 750 m. de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie. Se esperan más de 150 participantes.  

José Ángel Pérez, Alcalde de Castropol, agradeció “a los organizadores el esfuerzo de sacar adelante la prueba y de haber escogido el municipio para llevarla a cabo, y a la Federación de Triatlón del Principado de Asturias la confianza para otorgar el Campeonato de Asturias”. La intención del Alcalde es “que el triatlón EoSprint siga creciendo y sea un proyecto consolidado, que pueda incluso ampliar recorridos y aspirar a una proyección nacional”. Y es que para Castropol “es un orgullo albergar citas deportivas importantes y de gran alcance, y como se vienen celebrando campeonatos nacionales y regionales de otros deportes, ahora se suma una disciplina con muchos practicantes como es el triatlón”.  

Benito Soler, miembro de TriDr3ams, parte de la organización, dio un repaso a todos los patrocinadores y colaboradores del evento, destacando que se mantiene “la intención que había al poner en marcha el EoSprint, demostrar el potencial de la zona para practicar deporte y para el turismo de naturaleza, y ofrecer una prueba con calidad y detalles para los deportistas”. Héctor Secades, por el Club Deportivo Gimnasio Arenas, que completa la organización, destacó también algunos de los colaboradores del proyecto que permitirán regalar este año a los participantes “el gorro de natación de silicona personalizado de la prueba, o un bote de ciclismo también personalizado”.  

Ángel Fernández, Presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, dio las gracias “tanto a los organizadores como al Ayuntamiento por atreverse a tirar de un proyecto muy bonito, en un entorno privilegiado y que ha demás demuestra que es capaz de seguir creciendo en apoyos y patrocinadores”. La celebración del Campeonato de Asturias de Triatlón en la distancia Sprint en Castropol “hace también un poco de justicia con la visibilidad de las alas de la región, en este caso del occidente, donde se trabaja mucho y bien por el deporte” y destacó, como el Alcalde y los organizadores, “el trabajo de Joaquín Bustelo en Castropol Deporte, que abarca mucho más que el municipio y resulta imprescindible para dinamizar la actividad deportiva en toda la zona”.  

Toda la información sobre la segunda edición del Triatlón EoSprint, Campeonato de Asturias, se puede consultar aquí: https://bit.ly/2smqVeA   Las inscripciones se cierran a las 23 h. del miércoles 20 de junio.

Dejar un comentario

captcha