VI Festival de Narración Oral de Somiedo "Tibleus

VI Festival de Narración Oral de Somiedo "Tibleus

Somiedo/Somiéu.-Entre el 22 y 24 de junio la Asociación Matumaini organiza en Pola de Somiedo la VI edición del Festival de cuenta cuentos y narración oral de Somiedo, Tibleus. Se desarrollará en tres escenarios: el anfiteatro de la localidad, el salón de actos del CRIN y el hotel Flórez Estrada. En esta edición, se reforzarán varios de los pilares fundamentales que venimos desarrollando los años previos:
Presencia de narradores profesionales con preferencia de la escena asturiana, espacios para talleres y juegos dirigidos a los niños y niñas, jornadas sobre co-educación y narración oral, fomento de la narración oral tradicional, música y espacio para la solidaridad con la celebración de una espicha que fortalezca los proyectos de la ONGD Matumaini en Tanzania. 
El viernes 22 de junio por la tarde abrimos el Festival con Tras la Puerta Títeres y su “Pic nic de cuentos”. Afrobeat nos acercará por la noche al funk africano de los años 70 en el hotel Flórez Estrada.
El sábado 23 de junio comenzamos el día a las 11 de la mañana con la jornada técnica sobre educación en la que se presentará el proyecto de coeducación de Pandora Mirabilia y el de narración oral en Camerún de Boniface Ofogo en el salón de actos del CRIN. Al mismo tiempo, los niños y niñas disfrutarán con la Asociación Mawenya de talleres de juegos y cuentos en la zona exterior. A la 1 de la tarde, Pandora Mirabilia cierra la mañana con la presentación del espectáculo de narración “Un cuento propio”. 
A las 4 de la tarde Ana Laura, de Tras la Puerta Títeres, compartirá su propuesta para bebés “Nubes de cuentos” en el salón de actos y a partir de las 5 de la tarde las actividades se trasladan al Anfiteatro, justo detrás del salón de actos. Carlos Alba presentará una selección de “Cuentos y leyendas somedanas” al que seguirá un homenaje pendiente en la pasada edición a Gloria Fuertes con “Cuentos que saben a Gloria” a cargo de Olga Cuervo. A las 7 de la tarde, Gloria Sagasti presenta “El color de las palabras”, una original e innovadora propuesta que combina la narración con la pintura en directo. 
A partir de las 9 de la noche, el escenario se traslada a los jardines del hotel Flórez Estrada, donde disfrutaremos con los talleres de música y percusión de Txema Fernández mientras participamos de la espicha solidaria en favor de los proyectos con niños y niñas que viven en la calle de la ONGD Matumaini. Terminaremos celebrando la noche de San Juan con una propuesta de luz, música y acrobacias a cargo de Hipnótica Circo Teatro, con Brigit, Diosa celta del fuego. 
El domingo 24 de junio por la mañana, de nuevo en el anfiteatro, Boniface Ofogo nos acercará a la cultura tradicional africana con “Cuentos de África” y cerraremos el Festival con la música de Alicia Álvarez y David Varela y las canciones de “Bestiariu”, música molona para todas las familias. 

Dejar un comentario

captcha