Kern Pharma referente nacional en Biosimilares

Kern Pharma referente nacional en Biosimilares

Tras casi 4 años, Kern Pharma Biologics lanza en España y Portugal su tercer anticuerpo Monoclonal biosimilar, tras Infliximab,(Remsima), Rituximab,( Truxima), ahora ha llegado el momento de Trastuzumab, ( Herzuma).

 

La aventura comenzó en la enfermedad inflamatoria intestinal con infliximab, continuó con la enfermedad hematológica y ahora con el cancer de mama.

 

Se convierte así, además de ser el único laboratorio español en comercialzar el primer anticuerpo monoclonal, como la empresa de referencia en este sector.

Los biosimilares de Kern Pharma son desarrollados por la compañía surcoreana Celltrion, una de las más potentes en el mundo de la biotecnología que quisieron ir en nuestro pais de la mano de este laboratorio farmaceútica español capitaneado por la familia Diaz-Varela.

 

Como dice su director General, Manuel Garrido, “para nosotros supone un paso crucial en la consolidación de nuestra división y nos posiciona como laboratorio de referencia en este sector. Fruto de nuestro compromiso con la innovación y del esfuerzo por poner al alcance de los profesionales y de los pacientes las últimas terapias disponibles, somos la única compañía española que comercializa tres anticuerpos monoclonales biosimilares en toda la peninsula ibérica”.

 

Los fármacos biosimilares atacados por las grandes compañias farmaceúticas que veían que les quitaban mercado, permitirán sanear la sanidad española abaratando en millones de euros las arcas del estado y permitiendo la entrada de nuevas terapias y que más pacientes puedan ser tratados.

 

Estos fármacos han demostrado ser biológicos bioequivalentes con los mismos mecanismos de acción, misma eficacia y seguridad que los de referencia.

 

Por ello, los estamentos oficiales como todas las agencias españolas y europeas han aprobado dichos fármacos en el Sistema Nacional de Salud.

 

La apuesta de Celltrion en España parece bastante clara con este laboratorio afincado en Tarrasa, que posee por si mismo una potente fabricación de fármacos genéricos y que no sólo fábrica para si mismo, sino para otras grandes compañias tanto españolas como extranjeras.

Se espera que en los próximos años los fármacos que tiene en desarrollo la compañía surcoreana ponga en disposición otros anticuerpos monoclonales como Bevacizumab, Etanercept, Cetuximab, Palivizumab o Adalimumab.      

Dejar un comentario

captcha