Hank McGregor, 10 veces campeón del mundo de maratón, disputará el Sella

Hank McGregor, 10 veces campeón del mundo de maratón, disputará el Sella

McGregor y Birkett estarán en el Sella

 

Asturias.-El Descenso Internacional del Sella contará este año con un debutante de lujo. El sudafricano Hank McGregor, diez veces campeón del mundo de maratón, competirá el sábado 4 de agosto en la 82ª edición de la prueba asturiana. Participará en K2 masculino formando una potentísima pareja con su compatriota Andy Birkett.
McGregor cumplirá así su deseo de disputar el Sella, que ya venía expresando al CODIS desde hace años. Considera que es una de las pocas cosas que le quedan por hacer en el piragüismo pues a sus 40 años se ha convertido en el rey del maratón, habiendo conseguido siete títulos mundiales de esta disciplina en K1 (los cinco últimos de forma consecutiva, de 2013 a 2017) y tres en K2.
Precisamente la participación en el Descenso Internacional del Sella es lo que más ha motivado a Hank McGregor a continuar esta temporada disputando maratones. Tal y como ha reconocido en declaraciones a la federación de su país, el palista sudafricano estaba meditando centrarse en el surfski hasta que Andy Birkett le propuso competir juntos en K2. “Le dije que correría en K2 con la condición de que disputara conmigo el Sella en España”, explica McGregor, “él aceptó rápidamente y ése es el trato, está garantizado que vamos al Sella”.
La pareja sudafricana es de enorme nivel ya que Andy Birkett también es otra figura internacional del maratón, con cuatro medallas (dos platas en K1 y dos bronces en K2) obtenidas en los dos últimos Campeonatos del Mundo de maratón. Birkett es el campeón en K1 de las últimas cinco ediciones de la Drak Challenge, que es la prueba sudafricana puntuable para las Marathon World Series, el circuito mundial de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) para el que también es puntuable el Descenso Internacional del Sella.
El gran reto para McGregor y Birkett será intentar recuperar para Sudáfrica la corona del Sella 21 años después de que Daniel Conradie y Moray Wilson ganaran en 1997. Desde entonces todas las victorias han sido para K2 españolas

 

FOTO: Hank McGregor @Hank_McGregor  

Dejar un comentario

captcha