Las colonias urbanas en Aller reciben el verano cargadas de novedades

Las colonias urbanas en Aller reciben el verano cargadas de novedades

      Este año como novedad se incluye un nuevo grupo para edades entre 3 y 5 años y tendrán una duración de 15 días.    

 

Cabañaquinta.-El área de Juventud del Ayuntamiento de Aller ha programado una nueva edición de las colonias urbanas, y este año viene con un formato totalmente renovado y durante dos semanas se desarrollará en 3 zonas del concejo allerano durante las vacaciones de verano y totalmente gratuito. La Teniente Alcalde, Sandra Jovellanos Cienfuegos informa de las novedades que hay previstas para este año: "El objetivo es divertir y entretener de una forma saludable, fomentando así la relación y el compañerismo entre los/las niños/as participantes, intentamos ofrecer una actividad educativa y lúdica para los/as niños/as en periodo estival. Además este año está cargado de novedades y de mejoras. Con la incorporación de dos animadores/as  Socio-culturales del Plan Local de Empleo, hemos decidido invertir más recursos del presupuesto de juventud en esta actividad que tanta demanda y buena acogida tiene, y hemos ampliando en un total de 198 plazas. Este año además incluimos un nuevo grupo en cada municipio para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 5 años que en años anteriores no había, también una gran novedad es que las colonias urbanas tendrán una duración de dos semanas, en vez de una semana como se venía haciendo en años anteriores y que este año además, en colaboración con el área de Culturan se ofertarán otro tipo de actividades y talleres para niños y niñas con edades comprendidas entre 12 y los 15 años. Con esta iniciativa se persigue  facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de los/as alleranos/as, permitiendo a las familias y a niños disfrutar de un servicio que precisa de muchos apoyos y recursos.”  

COLONIAS URBANAS Una de las características de este programa es la descentralización de las actividades. Las colonias serán de lunes a viernes y este año el programa se desarrollará en tres localidades y tendrá una duración de dos semanas: -         

Colonia Urbana de Felechosa:  Del 25 de junio  al 6 de julio (de lunes a viernes). Colegio Público de Felechosa. Edades: de 3 a 5 años (20 plazas) De 6 a 12 años (30 plazas)   -         

Colonia Urbana de Cabañaquinta: Del 9 al 20 de julio (de lunes a viernes). En el Colegio Público de Cabañaquinta la colonia de 3 a 5 años (20 plazas). En el Polideportivo de Cabañaquinta la colonia de 6 a 12 años (30 plazas).   -         

Colonia Urbana de Moreda/Sotiello: Del 23 de julio al 3 de agosto (de lunes a viernes). En el Colegio Público de Moreda la colonia de 3 a 5 años (20 plazas). En el Polideportivo de Sotiello la colonia de 6 a 12 años (30 plazas).   Las actividades se realizan de 10:00 h. de la mañana a 14:00 h. de la tarde. Las actividades son muy variadas: gymkanas, deportes, talleres manuales, actividades exteriores, salidas culturales etc., proporcionando un desarrollo cognitivo, emocional y social.  

TALLER DE TEATRO Y CINE CON SMARTPHONE EN LOS CENTROS CULTURALES DE ALLER  Niños y niñas con edades comprendidas entre los 12 y 15 años.

- Centro Cultural de Cabañaquinta:   Los martes del 26 de junio al 31 de julio. Taller de teatro: 12 plazas*, horario: 10:00 a 11:30 Cine con Smartphone: 10 - 12 plazas,  horario: 12:00 a 13:00

- Centro Cultural de Moreda: Los jueves del  26 de junio al 31 de julio Taller de teatro: 12 plazas*,  horario: 10:00 a 11:30 Cine con Smartphone: 10 - 12 plazas horario: 12:00 a 13:00   *se deben cumplir una inscripción mínima de 4 participantes.  

INSCRIPCIONES   Como en años anteriores, las actividades son gratuitas, precisando únicamente una inscripción en la Oficina Joven de Aller:

-          Personalmente en Av. Tartiere nº 32 Moreda

-          a través del teléfono 985 481 204

-          por correo electrónico oij@aller.es  

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, desde las 10 h. del 14 de junio hasta que se agoten y habrá un cupo de reserva para posibles renuncias. Además se podrá optar a más de una colonia debiendo priorizar en la inscripción las preferencias; se tendrán en cuenta las solicitudes a más de una colonia siempre que queden plazas sin ocupar al inicio de las actividades.

Dejar un comentario

captcha