Detenido un caco tras años de fingirse policia local de Oviedo

Detenido un caco tras años de fingirse policia local de Oviedo

La Policía Nacional detiene a un policía “full”. Conseguía las llaves de los domicilios y locales privados de las víctimas y robaba en ellos con posterioridad.  

 

Oviedo, 11 de junio de 2018.- La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha procedido a la detención el pasado miércoles de un individuo de nacionalidad española, B. C. P, el cual llevaba varios años haciéndose pasar por Policía Local de Oviedo, llegando incluso a vestir con la uniformidad reglamentaria por el centro de la ciudad y personarse en diversos domicilios de la misma identificándose como tal.  

Se hacía pasar por Policía Local de Oviedo   El detenido aprovechaba su papel ficticio de policía para ganarse la confianza de sus víctimas y obtener información sobre ellas, además de conseguir las llaves de sus domicilios y locales privados, en los cuales robaba con posterioridad con total impunidad y sin dejar ningún rastro.   El hecho de emplear un nombre falso y ampararse en la condición de policía dificultaba enormemente su detección, pasando completamente desapercibido. Tras una ardua investigación policial, se pudo determinar que tras el supuesto policía se encontraba un conocido delincuente de la ciudad de Oviedo, quien se aprovechó de su elevada altura y complexión para hacerse pasar por policía, siendo esclarecidos numerosos hechos delictivos.   El modus operandi de B. C. P., quien actuaba con total tranquilidad bajo su supuesta condición de agente de la autoridad, consistía en hacer creer a los demás que era un Policía Local de Oviedo, empleando todo tipo de explicaciones convincentes, corroboradas por la posesión del uniforme, pistola y grilletes, entre otros efectos. Una vez logrado esto, empleaba la astucia para arrebatarles las llaves de acceso a sus domicilios y posteriormente acceder a los mismos cuando se encontraban vacíos, llegando a establecer vigilancias sobre los mismos.  

Un amplio historial delictivo   El detenido, de 31 años de edad, tiene un largo historial delictivo, habiendo estado detenido con anterioridad en varias ocasiones. Durante el registro de su vehículo, se ha intervenido todo tipo de material policial, incluyendo un uniforme oficial de Policía Local, un equipo de transmisiones, una pistola simulada, grilletes y todo tipo de documentación propia del cuerpo policial. Incluso disponía de un dispositivo lanzadestellos para simular que su vehículo particular era un vehículo policial camuflado. Además, se localizaron muchas de las llaves y mandos de acceso a los lugares objeto de los robos.   Tras la detención se procedió a realizar un registro en su domicilio, siendo localizadas e intervenidas nuevas prendas reglamentarias de la Policía Local de Oviedo. Se han instruido Diligencias Policiales 8850/18 remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo. El detenido ha sido ingresado en prisión.   La investigación, la cual continúa abierta, ha sido llevada a cabo por el Grupo UDEV de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, contando con la colaboración de diversas entidades como Cruz Roja y el Servicio de Emergencias 112.

Dejar un comentario

captcha