Comunicado de la presidenta de FORO, Cristina Coto

1º Deseo trasladar en primer lugar mi absoluto respeto profesional y aprecio personal por mis compañeros, Pedro Leal y Carmen Fernández. No solo son trabajadores esforzados, sino que son también buenas personas, por ello lamento la instrumentalización que de ellos se está haciendo.

2º Lo único que yo he hecho es un cambio de jornada en una asesora del Grupo. El Grupo tiene dos asesoras, las dos desarrollan la jornada completa, las dos son igual de entregadas, pero una percibe la remuneración por la jornada completa y la otra no. Y yo creo en la democracia y en la justicia social y por tanto en que, a igual trabajo, igual salario. Por ese me reafirmo en lo que hice. Sería de una extraordinaria hipocresía, por ejemplo, acudir como vengo haciendo, a manifestaciones por la equiparación salarial de colectivos y no practicarlo en mi propia casa.

3º No solo mis compañeros, lo cual me consta, sino que toda esta Junta General conoce que la  jornada de las dos asesoras es a tiempo completo. Por cierto, ayer mismo Pedro y Carmen le trasladaron a la trabajadora afectada que esto no era “una cuestión personal”, lo que creo que les honra y confirma el alto concepto que tengo de ellos. 4º Si no es, y lo comparto, una cuestión personal, es obvio que estamos ante una cuestión política. Vamos pues a dar las explicaciones pertinentes, lo que implica mencionar la gran ficción:

NUNCA he tenido que consensuar ni nombramientos ni ceses ni dedicaciones ni funciones con nadie mas que con mi Secretario General; él y yo hemos tomado todas las decisiones al respecto.

NUNCA han pasado por órgano alguno, ni del partido ni del grupo, tales cuestiones, repito, tan solo por conversaciones entra la presidenta y el Secretario General. La única diferencia que presenta este caso es que mi Secretario General discrepa de esta decisión que he tomado, pero insisto, creo que es una cuestión de justicia y he decidido adoptarla.

5º Soy consciente del coste que esto está generando a mi entorno y me preocupan las represalias que puedan sufrir. Hoy mismo se ha acusado sibilinamente al jefe de prensa de FORO de filtraciones. A mí no me constan, pero sí sé que ayer diferentes personas, y no solo de FORO, hablaron, y me parece bien. Por cierto, también me consta que la nota de prensa de Pedro y Carmen no ha salido de este Grupo Parlamentario.

6º Y vamos finalmente a la otra ficción: ¿Qué tiene que ver una mejora de jornada de una trabajadora del Grupo Parlamentario de FORO con Carmen Moriyón? Obviamente nada. Como saben, he trasladado mi ánimo a Carmen Moriyón para que dé el paso de presidir este partido y le he mostrado mi apoyo. Ese ánimo y ese apoyo son reales; tan solo deseo que, si finalmente toma el mando de FORO, tenga, siquiera, un gramo mas de autonomía del que yo he tenido y tengo, porque el tiempo me ha demostrado que algunos necesitan tener siempre en sus vidas un enemigo a batir en la propia casa si comete el error imperdonable de pensar y actuar por sí mismo, aunque sea una sola vez. 7º Igualmente, me siento obligada a pedir disculpas a los afiliados y simpatizantes de FORO por la imagen que estamos ofreciendo.