Lorena Pérez recibe el primer 'Celíaca gayaspera del añu'

Lorena Pérez recibe el primer Celíaca gayaspera del añu

Lorena Perez, fundadora de la web y app Celicidad será la primera distinguida con este galardón que se entrega este domingo 27 coincidiendo con el Día Nacional de la Celiaquía.
Coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Celiaquía, este próximo domingo 27, el restaurante La Talamera Gastro, ofertará un atractivo programa de activades que incluye la celebración de una sesión vermú #glutenfree, con música en vivo, así como un atractivo menú, para conmemorar esta efeméride.
Desde la apertura del establecimiento, el próximo mes de Junio hará dos años, una de las principales particularidades de La Talamera, ha sido la de apostar por realizar una cocina de calidad de producto pero siempre 100 por 100 libre de gluten, limitándose la presencia de
gluten en el establecimiento al existente en el pan de trigo y determinadas cervezas, y ofertando siempre en estos dos aspectos alimentos sustitutivos tales como panes de maíz y cervezas certificadas como libres de gluten.
En La Talamera se extreman las precauciones para evitar la contaminación cruzada con el gluten, y esto resulta mucho más fácil cuando sencillamente se evita cualquier tipo de harina, espesante o ingrediente susceptible de contener esta proteína y además se emplean alimentos únicamente certificados como libres de gluten y aptos para celiacos/as.
Con el objetivo de contribuir a la sensibilización social sobre la celiaquía y las intolerancias alimentarias, La Talamera, dirigida por el cocinero y experto en productos agroalimentarios Lluis Nel Estrada impulsa la creación del galardón “celiacu/a gayasperu/a del añu” que tiene como principal objetivo “reconocer la xera de persones individuales o colectivos en favor del espardimientu de la conocencia de la enfermedá celiaca y les sos consecuencies, asina como contribuyir a la meyora de la calidá de vida de toles persones afectaes por celiaquía, alerxies ya otres intolerancies allimentaries”.
El galardón, que se entregará el próximo domingo 27 de mayo, a lo largo de la sesión vermú músical #glutenfree, en la que actuará el duo local “Newhouse Brothers”, ha recaido en esta primera edición en la periodista Lorena Pérez, fundadora de la web y app Celicidad, que recoge información sobre la celiaquía asi como un directorio con más de 2100 restaurantes aptos para celiacos. Además de contribuir periódicamente con su conocimiento sobre el tema en diversos medios de comunicación, es copresentadora del programa de televisión por streming “Celiacos en directo”. Lorena es además desde 2016 coordinadora de las Jornadas Gastronómicas “Cangas sin gluten”, celebradas en Cangas de Narcea, un

Dejar un comentario

captcha