La Alta Tecnología se incuba en Gijón

La Alta Tecnología se incuba en Gijón

Gijón.-Hace unos días nos despertábamos con una buena noticia, Europa premiaba la labor que venimos haciendo entorno al proyecto Equilibria, con una aportación de fondos para la puesta en marcha de unas instalaciones de las que hoy colocamos la primera piedra.

Gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Gijón y a través de la convocatoria propuesta por la Fundación Incyde estamos ante lo que será una de las diez incubadoras de alta tecnología de España para disciplinas relacionadas con la salud, la alimentación y el deporte.

IMG_9880

Con esta acción La Milla del Conocimiento entra en una nueva dimensión, más especializada y con mayor coordinación con otros agentes regionales, nacionales e internacionales.

En los últimos meses he tenido la oportunidad de ver como empresas de tecnología de este distrito, centros tecnológicos y el Hospital Universitario de Cabueñes están confeccionando lo que será la salud del futuro. Me han trasladado la importancia de este momento, he palpado la tecnología de primera mano, sus aplicaciones, y la velocidad con la que se está transformando.

IMG_9888

Por ello vemos la necesidad de que Industria, servicios de salud, emprendimiento, administraciones y la propia sociedad, trabajemos en conjunto para afrontar este gran desafío lleno de oportunidades laborales, empresariales y que con buen criterio, aumentaran considerablemente nuestros estándares de vida.

El reto que se plantea es dejar hacer a los innovadores, ayudarles en su camino para encontrar soluciones viables y generadores de riqueza y empleo.

IMG_9902

Y por otra parte, ser los primeros en detectar cuáles son las necesidades de la ciudadanía, y tomar la vida saludable y activa como elemento central de nuestras decisiones.  Porque según la encuesta del INE sobre el uso de las tecnologías en los hogares durante el año 2017, el 63,7% de los usuarios de internet se han conectado en los últimos meses para buscar información con temática de salud.

Europa valoró muy positivamente el proyecto Equilibria por su vinculación desde su inicio con la sociedad y por primar la participación a la divulgación.

Dejar un comentario

captcha