El PP centra su campaña autonómica en la lucha contra el asturiano

El PP centra su campaña autonómica en la lucha contra el asturiano

Gijón/Xixón.-Mercedes Fernández inicia en Gijón una nueva iniciativa para explicar en las calles de las tres grandes ciudades asturianas las propuestas del PP, como la eliminación del Impuesto de Sucesiones o el rechazo a la cooficialidad del bable   Mercedes Fernández, en el barrio gijonés de La Arena.

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, afirmó hoy en Gijón que el PSOE está más que interesado en pactar con Podemos, pero advirtió de que Asturias “no resistiría el dúo Barbón-Ripa”.

Mercedes Fernández inició en el barrio gijonés de La Arena una nueva iniciativa para explicar, “calle por calle”, las propuestas del PP, y que se desarrollará también en Oviedo y Avilés.

La presidenta hizo hincapié hoy en la necesaria eliminación del Impuesto de Sucesiones, luego de que los asturianos vayan a ser de nuevo los que más paguen tras las reformas aprobadas en Andalucía, Aragón y Extremadura.

A preguntas de los medios de comunicación, Mercedes Fernández se congratuló de que el PP vaya sumando apoyos de otras formaciones en asuntos muy importantes, como el rechazo a la cooficialidad del bable, ante la que Ciudadanos se mostró inicialmente muy cauteloso; la supresión del Impuesto de Sucesiones –“su hubiera gobernado diez meses como Foro me hubieran sobrado nueve para eliminarlo, pero arrepentidos queremos”, o la enseñanza concertada, “que es un pilar fundamental de la libertad de educación, y que en 2015 supuso la ruptura de las negociaciones con Ciudadanos, que espero que ahora moderen su postura”.

Mercedes Fernández señaló que el objetivo es poder formar coaliciones poselectorales con Ciudadanos y Foro, “naturalmente si obtiene representación”, para que el PP lidere gobiernos de centro derecha en Asturias y en los grandes municipios de la región.

Como en Gijón, subrayó, “donde las encuestas nos colocan como el primer partido”.

Dejar un comentario

captcha