El domingo, ordenaciones de diáconos y presbíteros en la Catedral

El domingo, ordenaciones de diáconos y presbíteros en la Catedral

Oviedo.-Este domingo, 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz, conferirá las órdenes del diaconado y presbiterado en la Santa Iglesia Catedral. La celebración dará comienzo a las seis de la tarde.
Los futuros sacerdotes son:
Ángel María Vilaboa Pérez: Natural de Avilés, tiene 28 años. Antes de ingresar en el Seminario Metropolitano realizó estudios de informática en la universidad. Durante este año de diaconado ha colaborado con la misión diocesana de Bembereké (Benín), y a su vuelta, en la parroquia de San Pablo de la Argañosa (Oviedo) y diversas parroquias rurales. Celebrará su primera misa el sábado, 26 de mayo, a las 19,30 h. en la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery de Avilés.
Allan Eduardo Cerdas Gamboa: Nacido en San José, capital de Costa Rica, tiene 33 años. Se ha formado en el Seminario diocesano Redemptoris Mater –vinculado al Camino Neocatecumenal– de su país, y llegó hace unos años al de Oviedo. Durante este año de diaconado ha colaborado con la parroquia de San Pedro de Tineo, donde celebrará su primera misa el próximo domingo, 27 de mayo, a las 12,30 h.
Emmanuel González Ortiz: Al igual que Allan, procede de Costa Rica, se ha formado en los Seminarios Redemptoris Mater de León y de Oviedo. Tiene 27 años, y durante su diaconado ha colaborado pastoralmente en la UPAP de Luarca. Allí, en la capilla del Hospital-Asilo, presidirá su primera misa, el domingo 27 de mayo, a las 17 h.
Los futuros diáconos son:
Miguel Ángel Bueno Sierra: Natural de Hontoria (Llanes), tiene 46 años, y antes de ingresar en el Seminario Metropolitano, trabajaba como Funcionario de Prisiones.
Michel Pablo Valverde, LD: De 39 años, es natural de Perú, y pertenece a la Asociación de Fieles Lumen Dei.
Diego Fernando Cruz Sosa: Nacido en El Salvador, tiene 32 años. Dejó los estudios de Ingeniería Mecánica en su país para ingresar en el Seminario diocesano Redemptoris Mater de Granada, y posteriormente en el de Oviedo.
Hermes Osorio, LD: Natural de Medellín (Colombia), tiene 29 años y pertenece también a la Asociación Lumen Dei.
Miguel Ángel Fernández: Está casado, tiene cuatro hijos, y, a diferencia de los otros diáconos –transitorios, en espera de su ordenación presbiteral– él se ordenará diácono permanente. Tiene 63 años, está jubilado y pertenece a la parroquia de Santiago de Arbón (Villayón).

Dejar un comentario

captcha