Asturex analiza el papel de la mujer en el comercio exterior

Asturex analiza el papel de la mujer en el comercio exterior

La Sociedad de Promoción Exterior organiza mañana dos jornadas en las que presentará herramientas de marketing internacional, networking y promocionales especialmente diseñadas para potenciar el acceso digital a los mercados internacionales.  

El Taller sobre negociación internacional y genero, que será impartido por Teresa Guillén Zulueta, responsable del blog Mujer exportadora y experta en comercio internacional, comenzará a las 9:45 con la participación de Mª Antonia Álvarez Suárez, Presidenta - Coordinadora General de ASEM; Begoña Fernández-Costales, Presidenta de FEDA y Teresa Vigón Arvizu, Directora General de Asturex. La jornada, que busca acercar a las empresarias y emprendedoras a mecanismos de negociación internacional y aportar un manual de ayuda para mujeres exportadoras, pretende mostrar las grandes diferencias que existen entre hombres y mujeres en la negociación internacional, explicar los errores que suelen cometer las mujeres y plantear soluciones a los mismos.

Durante el taller, se presentarán las distintas herramientas de marketing internacional y actividades de networking y promocionales especializadas en género y se entregará a las asistentes el ebook “Primer manual de ayuda para las mujeres exportadoras. Mujer y comercio exterior: Negociación Internacional”. Taller práctico: Planificar y ejecutar la búsqueda de clientes internacionales Internet ha revolucionado durante los últimos años la forma de buscar clientes internacionales, así como la manera de comunicarse y comerciar con ellos. Cada día se hace más indispensable para las empresas, conocer todas las técnicas de búsqueda de clientes internacionales a través de las plataformas online a su disposición. Ese será el objetivo del segundo taller, que se iniciará a las 15:00 horas en la sede de Asturex con la bienvenida de su directora general, Teresa Vigón Arvizu. El seminario será ofrecido por Rodrigo Saldaña. Socio Director en S&B Partners Consultores.

La jornada pretende mostrar a las empresas asturianas los mecanismos existentes de identificación de la información, clave para aumentar su cartera de clientes internacionales, mediante una metodología de búsqueda y acceso a bases de datos on-line utilizadas para seleccionar clientes según las diversas variables a tener en cuenta en cada empresa. Rodrigo Saldaña es consultor senior experto en el diseño y la implementación de metodologías de asistencia técnica y de capacitación a MIPYMES e instituciones, en sistemas y herramientas de inteligencia comercial internacional y de negocio virtual internacional Con 30 compañías inscritas en cada una de las jornadas y varias en lista de espera, Asturex ha constatado una alta demanda en este tipo de iniciativas por parte de las empresas.

Dejar un comentario

captcha