IU defiende la escuela pública y laica y la igualdad de oportunidades

IU defiende la escuela pública y laica y la igualdad de oportunidades

  Este partido siempre ha respetado a todos los trabajadores y sus legítimas reivindicaciones pero rechaza la utilización política de los mismos que hace el PP  

 

IU de Asturias defiende la escuela pública y laica como la forma en valores cívicos y que no adoctrina e iguala en oportunidades al margen del origen de clase, además de ofrecer un sistema garantista de acceso a la educación. Esta organización siempre ha respetado y defendido a todos los trabajadores y sus legítimas reivindicaciones pero rechaza la utilización política de los mismos que hace el PP.

Desde esta perspectiva IU de Asturias, en boca de su responsable de Movimientos Sociales, Mayka Barros, rechaza los infundios y la campaña interesada del Partido Popular y de los sectores conservadores de la enseñanza concertada contra la diputada Concha Masa.   

Mayka Barros recuerda que la referencia que realizó Concha Masa a los trabajadores la realizó en el marco de los convenios entre los trabajadores y la empresa privada, convenio que, por supuesto, debe ser cumplido por la patronal. También distinguió los procesos de selección de la escuela pública y la privada-concertada.

Subrayó  el respeto a los trabajadores, no así a su utilización política  que hace el Partido Popular.  “Es llamativo que el Partido Popular utilice la demagogia con una parte de los trabajadores cuando fue precisamente quien  recortó en los últimos años más de 7.000 millones en la enseñanza y lo sufren los trabajadores y los niños de la pública y de la concertada”, advierte Mayka Barros. 

IU de Asturias respeta las sentencias sobre la educación segregada pero reitera que no las comparte en absoluto  porque no garantiza la igualdad de oportunidades y contribuye a la brecha de género. No hay ninguna justificación de tipo pedagógico para la segregación por sexos y solo puede entenderse desde una perspectiva ideológica retrógrada. 

Dejar un comentario

captcha