Bádminton Oviedo alimenta el medallero en el España Sub15

Bádminton Oviedo alimenta el medallero en el España Sub15

Plata para Pablo Murciano y Adrián Álvarez en dobles masculino 1 plata y 4 bronces para la expedición ovetense en el Campeonato de España sub15.  

 

Cáceres.- Otra gran actuación del Bádminton Oviedo con los jugadores del Centro de Tecnificación del Principado de Asturias en el Campeonato de España Sub15, celebrado en el Villanueva de la Vera, Cáceres.   La expedición ovetense estuvo formada por los jugadores del CTD de Asturias, Pablo Murciano, Adrián Álvarez, Clara Fernández, Covadonga Menéndez, Lidia Gázquez, la sub13 Almudena Menéndez y los jugadores del club Laura Álvarez y Hugo Pintos.  

En los dobles femeninos, doble bronce para las azules Clara Fernández-Covadonga Menéndez y Almudena Menéndez-Laura Álvarez. Las primeras accederían a las semifinales después de ganar a las madrileñas Nerea García y Laura Pedrajas por un 21-17/21-9. Ya en semifinales, no podrían contra Ania Setién y María Otegui que, a la postre, se proclamarían Campeonas de España. Las segundas, accederían a las semifinales al vencer a Adika Carulla y Ana Caballero en un partido de vértigo y complicado de principio a fin, que resolverían en el tercer set por un 21-16/18-21/22-20. En semifinales, perdieron contra Carla Moyano y María de la O Pérez por un 12-21/21-18/7-21.  

En los dobles masculinos, bronce para Adrián Álvarez y Pablo Murciano tras ceder en semifinales contra Natxo Cervelló y Jorge Jerez por un 18-21/23-21/22-24 en el partido mas emocionante e igualado de la jornada del sábado.   Adrián Álvarez repetiría bronce en individual masculino, donde el gallego Jacobo Fernández, actual campeón de España, no dio opciones reales de poder soñar con una gran final cediendo por un 12-21/16-21.  

La plata vendría de la mano de Pablo Murciano y Covadonga Menéndez, que pese a ser su primer año juntos, cuajaron un gran torneo, cediendo en la final contra Jacobo Fernández y Lucía Rodríguez por un 18-21/17-21.   Con esto el Bádminton Oviedo suma 2 oros, 3 platas y 7 bronces en el computo global, el siguiente Campeonato de España será los días 25-26-27 en Benalmádena Málaga.  

Dejar un comentario

captcha