Carla Álvarez Sanjurjo presentó en Gijón nuevos coche y proyecto

Carla Álvarez Sanjurjo presentó en Gijón nuevos coche y proyecto

Esta jovencísima deportista, nacida en nuestra ciudad en 1996, nos presentó este mediodía en la Plaza Mayor su nuevo coche, así como los patrocinadores que la apoyarán en esta nueva etapa de una aventura que dura ya una década, entre los que se encuentra la ciudad de Gijón/Xixón. Acompañada por amigos y familiares, por dos representantes de su patrocinador principal, Asturias Motor, por la Alcaldesa de Gijón/Xixón, Carmen Moriyón y por Jesús Martínez Salvador, Concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Carla posó orgullosa con su flamante Seat León Supercopa MK2 LR de la escudería Boal Competición, con un motor que es capaz de entregar 350 CV de potencia y con el que afronta el Campeonato de Asturias de Montaña 2018, competición en la que, entre 100 pilotos, sólo dos son mujeres.
En la foto, de izquierda a derecha: Ana García y Diana Arandojo, de Asturias Motor/Seat (patrocinador principal), Jesús Martínez Salvador, Concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Orlando Fernández Casanueva, concejal de Xixón Sí Puede y Carmen Moriyón, Alcaldesa de Gijón/Xixón.

0511-carla-sanjurjo-presentacion-gijon

TRAYECTORIAEn 2003, con sólo siete años, Carla Álvarez Sanjurjo ya tenía muy claro que lo suyo era la velocidad. A los nueve, con su primer kart propio, llegó su primera carrera, en la explanada de El Molinón. Esta estudiante de ingeniería acumularía en los años siguientes varios campeonatos regionales de karting y slalom antes de pasarse al Campeonato de Asturias de Montaña.

2005
Con sólo 9 años se presentó a unas pruebas convocadas por la Federación Asturiana de Automovilismo para posibilitar la participación de un niño en el campeonato regional de karting: obtuvo la beca y el primer puesto del podio.

2014
• Ya con la mayoría de edad, cambia el karting por las subidas de montaña.
• Se integra en al equipo universitario Formula Student de la Escuela Politécnica de Gijón/Xixón.
• Participa en el proyecto “Impulsa eRacing”, en el cual alumnos universitarios de diferentes grados diseñaron, construyeron y luego compitieron con un coche de carreras eléctrico.

2017
1ª en el Trofeo de Asturias de Montaña Femenino
2ª en el Trofeo de Asturias de Montaña
(Grupo A2)
3ª en el Campeonato de Asturias de Montaña
(Categoría III)

2018
Con su nuevo Seat León Supercopa MK2 LR de la escudería Boal Competición participará de nuevo en el Campeonato de Asturias de Montaña, en el que destacan las siguientes citas:
Subida Internacional al Fito
(Arriondas, 19-20 de mayo 2018), en la cual acabó 3ª de la clasificación general en 2017.
Subida a Santo Emiliano
(Langreo, 23-24 de junio), en la cual acabó 4ª de la clasificación general –y 3ª por puntos– en 2017.

Teniendo como pilotos de cabecera a Javi Villa, Fernando Alonso o Marc Márquez, esta gijonesa se propone llegar a lo más alto en su especialidad.

Dejar un comentario

captcha