Sporting: El ascenso directo es cosa de tres

Sporting: El ascenso directo es cosa de tres

Los rojiblancos, que encadenan 10 victorias consecutivas en El Molinón, tiene que ganar y esperar una derrota del Huesca

 

ASTURIASDIARIO.-El pinchazo del Sporting en Zara­goza, su única derrota en las últi­mas trece jornadas, alejó a los roji­blancos, momentáneamente, de la segunda plaza. La igualdad en la cumbre de la clasificación es máxi­ma, y ni el Rayo Vallecano (5 victo­rias consecutivas) ni el Huesca (4) muestran signos de flaqueza. El Sporting ya no depende de sí mis­mo para sellar el ascenso directo, pero la remontada comienza en El Molinón, y ante un débil rival, el fi­lial del FC Barcelona, que ya tiene un pie en Segunda B (está a 6 pun­tos de la salvación, y quedan 12 en juego). Con las gradas a rebo­sar (se volverá a rozar el lleno), el equipo de Rubén Baraja solo pue­de ganar y esperar errores ajenos.

El uruguayo Michael Santos, que disputó la última media hora de juego ante el Zaragoza tras su lesión, volverá a la titularidad ante el Barça B, para recuperar la forma y el olfato, necesarios en la recta final de Liga. A pesar del patinazo en La Romareda, el Pipo Baraja y la afición mantienen toda la con­fianza en un equipo que ha sumado 28 de los últimos 33 puntos. La defensa formada por los centrales Federico Barba y Álex Pérez (aper­cibido de sanción), y los laterales Roberto Canella y Jordi Calave­ra sigue siendo una de las más fé­rreas de Segunda, y Álex Bergan­tiños y Sergio Álvarez forman una de las mejores parejas de medios. Por delante, Jony es un puñal en la banda izquierda, compensado por el mallorquín Carmona en la dere­cha, y con Rubén García (autor del gol rojiblanco en Zaragoza) de en­ganche. Según la clasificación y las estadísticas, el Sporting necesitará muy poco para superar al Barcelo­na B, aunque el filial catalán inten­tará dar la sorpresa en El Molinón. Con pocos retoques (en Zaragoza también jugaron Álex López e Is­ma López), el técnico vallisoletano cuenta con un ‘once’ solvente, ca­paz de ganar a cualquiera, como ha demostrado ante los favoritos de la categoría durante los últimos meses (Valladolid, Rayo Vallecano, Huesca, Osasuna, Numancia…).

Por su parte, el Barcelona B es el peor equipo de la segunda vuel­ta. Sus 7 últimos partidos acaba­ron en derrota, y los 4 anteriores, en empate. No gana desde el 18 de febrero, y podría consumar su descenso en El Molinón. Los blau­grana son un equipo atípico en Se­gunda, con jugadores muy jóvenes y un juego de toque -seña de iden­tidad de La Masía- que contrasta con la veteranía y el fútbol más di­recto de la mayoría de sus rivales. Los pésimos resultados le costaron el puesto al ex jugador Gerard Ló­pez, que fue sustituido en abril por Francisco García, un técnico de la casa, que hasta entonces dirigía al Juvenil A. Francisco García intentó sacrificar el estilo a cambio de re­sultados, aprovechando la veloci­dad de jugadores de banda, como el costamarfileño Ballou (19 años) o José Arnáiz (23). Pero el cambio en el banquillo no ha tenido nin­gún resultado. El jugador más pe­ligroso del Barça B es el medio or­ganizador Carles Aleñá, máximo goleador con 10 tantos, y el pivote por dónde pasa todo el juego del equipo. Aleñá debutó la pasada temporada en Primera División, ante el Granada, a las órdenes de Luis Enrique, y tiene la bendición de Ernesto Valverde y el compro­miso del club (en verano lo ató has­ta 2020). A Aleñá se le ha quedado pequeño el filial, y más aún si cae a Segunda B, y muy probablemen­te, este verano saldrá cedido a otro equipo, ya que no tiene sitio en el vestuario del Nou Camp.

Doble cita en El Molinón

Mañana, los ‘mayores’. Y el domingo, los ‘guajes’ de Mareo. El filial del Sporting se medirá mañana (18:00 horas) al Arenas de Getxo en El Molinón, apurando sus opciones para proclamarse campeón de su grupo de Segunda B. El Sporting debe ganar, y esperar una derro­ta o un empate del actual líder, el Mirandés, que jugará a la misma hora contra el SD Gernika. Si se da la carambola, el equipo de Jo­sé Alberto López, se medirá a otro campeón por una plaza en Segun­da. En caso contrario, disputará la promoción. Pero para que los guajes de Mareo logren un histó­rico ascenso a Segunda, los ma­yores deben subir a Primera, pa­ra hacerles hueco en la categoría de plata.

Dejar un comentario

captcha