Más de 500 personas trabajarán en la organización de BALDUMAC

Más de 500 personas trabajarán en la organización de BALDUMAC

El festival movilizará a medio millar de especialistas en seguridad, atención sanitaria, limpieza y todos los servicios que se ofertarán en las instalaciones de La Morgal

 

Llanera.-Más de 500 personas trabajarán y colaborarán en los diferentes servicios que harán posible la organización de BALDUMAC, el mayor festival de música, ocio y deporte organizado hasta la fecha en Asturias, y que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 en La Morgal, Llanera, con un amplio colectivo de personal de seguridad, un camión tráiler puesto avanzado sanitario, varias ambulancias en diferentes puntos del recinto y una cuidada distribución de los espacios para que los flujos tanto de vehículos como de personas se produzcan con naturalidad y comodidad para los asistentes.                           

La entrada principal de La Morgal será la parada a la que llegarán los autobuses desde las principales ciudades de Asturias. Los vehículos accederán al parking en la parte posterior desde las AS-2. En el interior de BALDUMAC el recinto de conciertos estará vallado y ¡se accederá con las entradas pertinentes, con barras y servicios independientes al resto de La Morgal. En el resto del recinto, al que se podrá acceder con la entrada general de tres euros para disfrutar y participar en decenas de actividades de la Cometcon, infantiles o deportivas, se dispondrá de los mismos servicios para todos los asistentes en diferentes puntos estratégicos.  

Una veintena de médicos y enfermeras en el puesto sanitario avanzado y las ambulancias estarán dispuestos a atender cualquier incidencia. Al personal de atención médica y el personal de seguridad hay que sumar la atención al público en los diferentes servicios, y el propio personal de la actividades previstas o de lasdiferentes ofertas de Baldumarket y la zona de alimentación con foodtrucks. En los números de infraestructura de BALDUMAC hay    que añadir también más cien WC sanitarios distribuidos en las diferentes zonas y espacios del festival, incluida la zona del recinto de conciertos.  

El parking es gratuito con la entrada para las actividades de BALDUMAC aunque se recomienda la utilización de los autobuses lanzadera, así como la adquisición anticipada de las entradas en la web. Además, el precio subirá el próximo 14 de mayo. En las taquillas del recinto, diferenciadas en cuanto a la entrada general al recinto, o la entrada para conciertos, se podrán conseguir también las localidades. El pase general al festival da derecho a infinidad de actividades gratuitas, y en la zona de conciertos se puede optar por tres niveles en las entradas de un sólo día o los bonos: Básico; Preferente con acceso rápido y barra; y VIP, con acceso especial a la zona delantera frente al escenario y servicio de catering. 

Gracias al acuerdo con la compañía ALSA, tanto en horario diurno como nocturno cada dos horas se habilitará el número de autobuses que sea necesario para dar servicio a la totalidad de los viajeros presentes, entre el recinto de Llanera y las estaciones centrales de Oviedo, Gijon y Avilés, tanto ida como regreso y desde la hora de inicio y hasta el final de las actividades en BALDUMAC.  

 

Más en www.baldumac.com

Dejar un comentario

captcha