S.Valentín ¿y el 5%?

S.Valentín ¿y el 5%?

 

Una semana antes del 14 de Febrero, los grandes y pequeños comercios, empresas y demás recaudadores de nuestro dinero han intentado vendernos de  todo para quedar bien con el/la amada/o, con cenas, flores, regalos, viajes…..

Una vez pasado y disfrutado del dia y la noche del amor,¿Quién sabe que se celebra el 15 de Febrero?.

Podría dejar el Blog en blanco y esperar que mirasen por Internet para averiguarlo, porque según las estadisticas, tan sólo el 5% de la población sabe que se celebra el dia mundial del cancer infantil. Cómo muy bien cuenta AsturiasMundial.

Bien es cierto que por escribir o leer esto no habrá menos niños enfermos ni encontraremos la cura para ello, pero a diferencia en los adultos que por exposición a agentes como el tabaco, el alcohol, las dietas, el sol, agentes quimicos y otros factores que son atrapados por esta enfermedad, en los niños las causas son todavía desconocidas.

Leucemias, tumores del sistema nervioso, huesos, linfomas o de higado son los más comunes entre nuestros jóvenes y niños, con todo ello y a pesar de que algunos por desgracia no superan la enfermedad, el 80% de ellos se curan.

Hoy en todo el mundo se celebran conferencias, exposiciones, actos….., no para evitarlo, pero si para concienciar, que como todo cáncer, es MUY IMPORTANTE EL DIAGNOSTICO PRECOZ.

 

Cuando voy al hospital y veo a esos niños sin pelo y blanquitos,  pero con las sonrisas permanentes en sus caras, no puedo más que emocionarme, me apetece apretarles y darles un enorme beso, sus padres, fuertes y soportando lo último que desean, como es ver sufrir a un hijo.

 

Niños que cambian sus hábitos, sus amigos, que experimentan algo que les marcará para toda su vida y que a buen seguro les hará verla desde otro punto de vista menos egoista del que la vemos el resto y les hará sin duda más fuertes.

 

Y que decir de esos padres, luchando por no demostrar su dolor antes sus inocentes miradas, entregando todo lo que tienen para compartir con ellos esos momentos  tan duros.

Médicos, enfermeras, animadores, maestros de hospital, etc, tanta gente a su lado para hacer del tiempo en el hospital una segunda casa.

 

No debo ni puedo escribir mucho más, ya que la Federación Española de Padres de Niños con Cancer,(FEPNC), ya prepara sus actos por toda España. Actos que al igual que ayer, están cargados de AMOR. 

Dejar un comentario

captcha