Los niños de las cigüeñas borrachas

Los niños de las cigüeñas borrachas

¿Es probable que si yo viviera tu vida fuera más feliz que tú? ¿Conseguirías el Premio Nobel de vivir mejor tu misma vida como nadie la hubiera vivido?  Te contaré una historia que creé en su día para una persona que vino a mi consulta hace años:

 

En París existe un lugar llamado La fabrique des enfants, allí trabajan empaquetando bebés, desde tiempos inmemoriales, tres cigüeñas con tres apodos muy claros: la SERIA, la BUENA y la BORRACHA. Su trabajo consiste en preparar la maletita que cada niño lleva debajo del brazo al nacer. Una vez preparada meten niño y equipaje envueltos en un pañal y éste, a su vez, se ata de una caña que las cigüeñas más jóvenes acarrean hasta la matriz de cada mamá de destino.

 

Como una pegatina de viajes, cada maleta lleva inscritas dos palabras, siempre las mismas: MI VIDA. Lo que lleva cada bebé en su maleta son los ingredientes necesarios, y obligatorios, para transformar una existencia pasiva, propia de vegetales, en una vida vivida.

 

¿Qué contiene MI VIDA?


La cigüeña SERIA coloca siempre cinco saquitos en la maleta, uno encima de otro, de manera que lo primero que vea el niño al abrir SU VIDA será lo primero que haga.  El orden de la cigüeña SERIA es el siguiente (desde el primero que ve hasta el último, el quinto saquito, que queda al fondo de la bolsa), sería propio de una persona eficiente:

 

1º. Un millón de “Lo haré”: de los cuales la mitad “No podré”

2º. Un millón de “No podré”: de los cuales la mitad “Podré de otra extraña manera”. Depende cuán valiente, ambicioso, investigador y creativo me haya criado. Mientras lo intento he de estar atento porque “siempre habrá una segunda opción tan válida como la primera”. Alguien en el mundo, aun viviendo mi misma desgracia, sabría ser feliz, es lo mismo que resolver una operación matemática propia de un Premio Nobel, alguien la puede resolver.

3º. Un millón de amores incondicionales: hacer el bien a otro sin esperar nada a cambio, simplemente como prueba de que no eres un actor para ti mismo. Si engañas a otro ni que decir tiene ¿qué no te dirás a ti mismo? Si atacas a otro ¿qué daños te estarás infringiendo?

4º. Un millón de lágrimas: bien por experimentar el dolor propio o ver cómo sufren los seres queridos. En cualquier caso las lágrimas deben ir siempre mezcladas con “Lo haré”, “Podré de otra extraña manera” y “Amor incondicional”. Las lágrimas son obligatorias NO EVITEMOS QUE LLOREN PORQUE LLORARÁN MÁS ADELANTE, hay que gastar todo el millón de lágrimas.

 

En caso de cometer el error de dejar las Lágrimas Solas estaré incumpliendo la ley más importante de La Fabrique des Enfants: NO CONFORMARSE, sólo tienen derecho a conformarse las flores y las piedras.

 

5º Por último, la maletita de los niños siempre contiene un saquito con una piedra preciosa que se coloca debajo de todo el contenido de MI VIDA: Un millón de agradecimientos.


 

El orden de la cigüeña BUENA es diferente, seria propio de una persona que irradia felicidad por los cuatro costados:

 

1º. Un saquito de un millón de Amores Incondicionales

2º. Otro de un millón de Agradecimientos

3º. Un millón de Lo haré

4º. Un saquito de un millón de No puedo pero podré de otra extraña manera.

5º. Un millón de lágrimas mezcladas con “Lo haré”, “Podré de otra extraña manera” y “Amor incondicional”

 

El orden de la cigüeña BORRACHA es impredecible, sería propio de una persona que sufre en mayor o menor medida,por ejemplo:

 

1º. Un saquito de un millón de lágrimas solas

2º. Un millón de No Podré

3º. Un millón de Lo haré

4º. Un millón de Amor Incondicional

5º. Un millón de Agradecimiento

 

Cierto que las tres cigüeñas introducen siempre en la maleta los mismos cinco sacos, el problema viene porque el niño nunca sabe cuántos sacos hay en la maleta y no sabe si debajo del primero hay más. Hay una creencia muy arraigada entre los humanos que es pensar que en la maleta que trae la cigüeña sólo hay un saco, el único que puedes ver al abrirla y, en función de cuál sea su contenido, deberás vivir con ello.

 

Nada de eso, revuelve en tu bolsa, no te creas que sólo hay un millón de lágrimas. La solución, y la única opción, si quieres seguir viviendo la vida de forma activa (no como un vegetal), está en utilizar el resto de saquitos aunque te llamen raro, friki o iluminado…Porque están ahí, los cinco, que los conformista (los que incumplen la ley de La Fabrique des Enfants) no te convenzan de lo contrario. Hay que utilizar todo el contenido de la maleta…Y HABREMOS VIVIDO!!  REVUELVE MI VIDA

 

Un saludo!!

@Jcaperan

jacaperan@gmail.com

 

7 comentarios

  • # La pega Responder

    21/12/2011 13:34

    En la vida, unos están predestinados a morirse de hambre, sólo por nacer en un determinado sitio. En otros sitios, otros niños son son aborregados para que sean fácilmente manipulables. Otros, van a colegios de pago y tienen niñera y criados que les haga

  • # lupe Responder

    21/12/2011 18:19

    Imagino que ante la presencia de los saquitos nuestro "diálogo interno" ha de ser positivo.......

  • # José Ángel Caperán Responder

    21/12/2011 19:31

    Gracias Pega y Lupe, para usar con destreza todos los saquitos debemos primero DESAPRENDER lo que hemos aprendido porque nadie nos ha enseñado a utilizar toda nuestra maleta y nos hemos fiado de lo que hacía el resto sin REMOVER MÁS. ¿Educamos o clonamos?

  • # Casimiro Responder

    21/12/2011 20:34

    Desaprender cuando ya no hay mejores referencias, mejores actitudes que aprender. Hay que desprenderse de todas esas malas ideas y todos esos malos modelos que nos han ido inculcado desde nuestra infancia: nos han adiestrado para serle útiles a otros (.)

  • # lupe Responder

    22/12/2011 00:43

    Casimiro, a que malas ideas y malos modelos haces referencia???. Gracias

  • # Casimiro Responder

    22/12/2011 12:24

    A menudo nuestros hijos se nos parecen.. y le vamos transmitiendo nuestros miedos, nuestras frustraciones, nuestros 'no puedes' . Y luego tienen que ir al psicólogo a que les 'reprogramen', a desaprender lo mal aprendido, las referencias negativas mamadas

  • # José Ángel Caperán Responder

    27/12/2011 16:44

    Sin duda alguna Casimiro, todos los complejos de los padres se transmiten en la infancia a los hijos y éstos llegan a la adolescencia como un gato doméstico a la jungla. No nos escondamos en la genética ni en "la mala suerte", los hijos no nacen se hacen.

Dejar un comentario

captcha