Lugares encantados

Lugares encantados

En Asturias existen muchos lugares y edificios llenos de leyendas o embrujados.

Esta  semana os voy a relatar algunos, espero que os diviertan y entretengan. ¡No paséis mucho miedo!.

El pueblo de Corao posee una pequeña iglesia muy bonita que tiene en su fachada una tallas en las columnas muy interesantes, en ellas aparecen  una mujer que es arrastrada por el pelo por una especie de ser endemoniado. En otra, dos perros que se enfrentan rabiosos salen de las llamas , será la figuración del Can Cerbero?, ser que ya aparecía en los mitos de los pueblos indoeuropeos. También puede verse un hombre quemado vivo en una caldera.

Pero lo más chocante es que se dice que en esta iglesia están enterrados los cuerpos del Rey Pelayo y su esposa Gaudiosa. Es verdad que hay dos cuerpos enterrados en posición distinta a los típicos enterramientos  cristianos y que datan de unos siglos anteriores a la construcción de la parte más antigua de la iglesia que data del siglo XIII.

También se cuenta que a la entrada del pueblo donde hay una cueva, vivía un cuélebre que atormentaba  los vecinos. El cura decidió entonces acabar con él dándole una  res envenenada.

El cuélebre lo persiguió hasta la iglesia pero pudo matarlo al estar el monstruo moribundo.

En una de las columnas aparece la imagen de éste cuélebre.

Hay edificios públicos que sirvieron como cárceles y lugares de ejecución durante la Guerra Civil como fue el caso del Colegio Nuestra Señora de Covadonga, más conocido como La Salle en Turón.

La gente de la zona asegura que por los pasillos del edificio se ven sobras y luces extrañas, y se oyen gritos y lamentos.

La casa de la familia Bayón está situada en Rayán, en la Sierra del Aramo.

En este lugar se produjeron fenómenos Poltergeist que los vecinos llamaron “el miedo de Rayán”.

La familia Bayón vino de tierras leonesas a trabajar como muchos otros en las minas y en el campo.

En 1925, concepción, que así se llamaba la mujer, dio a luz su decimotercer hijo. Una noche mientras dormían, el matrimonio se despertó por los llantos del recién nacido. Cuando fueron a atender al niño, vieron con gran temor como la cuna se movía sola.

A partir de este suceso casi todas las noches ocurría el mismo fenómeno. En una ocasión el marido intentó parar la cuna sujetándola fuertemente, y salió despedido al otro lado de la habitación.

Todas las noches se oían gemidos,  pisadas y golpes en las paredes. Los vecinos se turnaban para dormir con ellos y siempre sucedía lo mismo, y cada vez con más violencia, y lo más extraño es que  en la cuna del bebé parecía a la mañana siguiente cruces y escapularios que la familia guardaba en el armario de la habitación.

Hasta la guardia  civil de Moreda intervino haciendo guardia en la vivienda. Muchos vecinos huían despavoridos ante los terribles fenómenos se  sucedían.

Una noche Concepción se levantó de la cama y se dirigió a la habitación del niño. Allí se encontró con una figura. Nunca se supo lo que le habló  aquel fantasma, pero cuando su marido la encontró sin sentido en el suelo, le dijo que tenía que irse al pueblo de Camplongo en Castilla para encargar unas misas y poner unas velas.

A partir de ese momento los sucesos dejaron de ocurrir en la casa.

Pero no todos los lugares encantados son edificios antiguos. En Oviedo en la calle Azcárraga en un edificio cercano a los bares de moda de la zona, en una vivienda residía una modista que falleció. La familia que ocupó el piso después por las noches oían el sonido de una máquina de coser. Cuando se levantaban para saber de dónde venía ese ruido , éste desaparecía.

 

 

14 comentarios

  • # PRAPRE Responder

    04/06/2012 11:31

    Al final, casi todos nos resistimos a dejar este mundo. Y oye, entre los que no creemos, me parece lógico porque tras esto no esperamos encontrar nada, pero ¿Los que se van a reunir con su Dios? ¿Qué les pasa? ¿No lo encuentran? Habrá que preguntarles.

  • # luna Responder

    04/06/2012 15:06

    Tiene razón prapre. porque los fantasmas o lo que sea vuelven?no están a gusto en el cielo?.

  • # Suárez Responder

    05/06/2012 11:08

    No soy experta en la materia, pero se dice que los fantasmas son almas que no hn podido cruzar , porque han muerto de una manera inesperada y no son conscientes de su óbito o han dejado algo pendiente aquí. así que hay que ayudarles a que cruzen

  • # carla Responder

    05/06/2012 16:42

    Miedo me da pensar que hay "seres"que estan viendo lo que tu haces en todo momento y ademas de vez en cuando se hacen notar,sera por que te quieren o porque te odian??

  • # Enol Responder

    05/06/2012 22:00

    Ya me metiste miedo Suarez. Ahora ya voy a ir a les cases vieyes acojonau

  • # Suárez Responder

    06/06/2012 12:34

    No tengamos miedo. El mundo espiritual ha existido en todas las culturas a lo largo de la historia. Convivimos con él , a veces lo notamos y otras no. Quien no tiene su ángel de la guarda??

  • # zanne Responder

    06/06/2012 19:46

    Me encantan las historias de miedo.gracias suarez!

  • # pablo Responder

    06/06/2012 20:07

    No sabia que en Asturias hubiese tantos lugares encantados!!

  • # Polo Responder

    07/06/2012 17:43

    Muy bueno el artículo, ¡¡no sabía que hubiera tantos fenómenos de estos tan cerca!! Cada vez que entro en este blog, me encuentro con una cosa nueva alucinante! Muchas gracias Suárez.

  • # Belen Responder

    07/06/2012 20:21

    En todos los pueblos habia una casa encantada. En el mio era la antigua casa del cura

  • # lletora Responder

    11/06/2012 10:41

    Tamién en Casu,nel pueblu de Beneros, hubo un fenómenu paranormal. Conózse como "la lluz de Beneros" y explícase ena páxina de elferre.org. De rapacinos buscábamos pol monte figures rares ente los árboles pa llueu escagalurciamos tos.

  • # Julia Responder

    03/07/2012 21:29

    Sin duda son lugares misteriosos que quisieras visitar pero te da un poco de miedo. En España hay una ruta de la brujería, sería bastante bueno ver como esta-

  • # JorgeJGL Responder

    26/04/2013 16:30

    Hola!! alguien se apunta a visitar algun lugar de estos por la noche? me encantaria. si alguien se apunta: el_azu@hotmail.com cuantos mas mejor!! un saludo!

  • # un lector Responder

    02/10/2015 06:57

    ¿Podrías recomendar un poco de la bibliografía o referencias de origen?

     

    Por favor, indíquenos el título de la noticia a la que se refiere.

Dejar un comentario

captcha