El avión con cable

El avión con cable

 

Los desarrollos tecnológicos están constantemente aportando nuevos sistemas de movilidad electrica, se comenzó, con los coches, las bicicletas, los scooter y ahora los aviones.

  Hoy podremos decir que es el comienzo de una nueva era de la aviación, en los próximos años veremos una revolución tecnológica, en la fabricación, diseño y aplicación de las energías renovables en los aviones, los cuales están inmersos en la reducción de consumo de combustible, para eso la ingeniería aeronáutica tendrá que cambiar el chip y aplicar una innovación constante en todas sus ramas tecnológicas.

  

La firma AIRBUS ha presentado en Burdeos – Francia el primer prototipo de avión eléctrico con fines comerciales. El aparato es un biplaza de 6.7m de largo y 9.5 de envergadura, construido en fibra de carbono y propulsado por dos motores alimentados por baterías de litio-ion polímeros de 250 voltios, el modelo se denomina e-Fan.

  Es un avión escuela y servirá de exponente tecnológico, pero también de fase de pruebas para una tecnología que revolucionara el espacio aéreo, consiguiendo con estas naves reducir las emisiones de ruido de las aeronaves en un contexto de respeto medioambiental, que a largo plazo desembocaran en  tecnologías más económicas y eficientes.


 El avión puede alcanzar una velocidad nada despreciable de 220km por hora, su impedimento es que no tiene una gran autonomía, lo que se empleara para vuelos cortos de una hora, pero es un paso de gigantes, debido a que los adelantos en los sistemas de acumulación  de baterías podrán aportar mayor duración y encima tendrán menor peso, lo cual abrirá una puerta a la utilización masiva de estos sistemas, ya tenemos pruebas de vehiculos eléctricos que pueden rodar los 500km sin  recargarse.

  La humanidad se enfrenta a una nueva revolución industrial en los próximos 20 años, que será aportada por la utilización de tecnologías muy cuidadosas con el medio ambiente.

 


Dejar un comentario

captcha