Movilidad portatil

Movilidad portatil

.

El ser humano por excelencia no puede vivir sin movimiento y eso nos ha llevado a realizar inventos sorprendentes, como la rueda, los carros tirados por caballos, los coches, las maquinas, el avión, los barcos, es decir conseguimos reducir las distancias de forma rápida y descansada para movernos por la tierra.

 

En este siglo veremos una explosión de tecnología que muchas veces será muy difícil de que nuestras mentes las comprendan o se adapten a una evolución de tales magnitudes, seremos participes de uno de los mayores cambios en la historia de la humanidad, sobre todo en la forma de desplazarnos con movilidad electrica.

 

En nuestro blog hablamos de tecnología puntera en el campo de la automoción y la movilidad electrica, pero nunca hemos comentado la movilidad portátil personal, concepto de nueva creación y que será un referente en nuestros días, podremos decir que nuestro cuerpo se convertirá en el medio de transporte con la tecnología basada en los exoesqueletos, los cuales también ayudaran a personas con deficiencias motoras importantes, ya que los exoesqueletos dan la oportunidad de realizar movimientos independientes al cuerpo .

 

Estas tecnologías que usaremos los seres humanos para complementar y potenciar nuestras capacidades de movimiento, fuerza, visión  e inclusive la inteligencia, ya están aquí y no dejaran de evolucionar en los próximos años.

 

Pero hoy hablaremos en concreto de un diseño de movilidad portátil realizado por un estudiante de diseño Indio llamado Bimal Rajappan, que innova sobre un concepto denominado “transporte eléctrico personal portátil” que es la aplicación de un tipo muy concreto de exoesqueleto con ruedas para desplazarse una persona, sin ningún tipo de daño al medio ambiente.

 


 

El sistema se acopla al cuerpo partiendo de la cintura, los mandos los lleva en los antebrazos, las piernas están ancladas a unos soportes con ruedas que se mueven con potencia electrica, es plegable, ocupa poco espacio, nos da la libertad de  movimientos necesarios, nos posibilita recorrer largas distancias sin cansarnos, pero lo más llamativo es que parece que estamos patinando, aunque no sea así. Parte de la idea de este sistema esta sacada del vehículo Segway, pero con añadidos diferenciadores, el Segway es de una sola pieza y sus ruedas van ancladas a una plataforma conjunta, en este sistema van independientes.

 

Eso sí, para evitar daños personales tendremos que utilizar el casco, en el cual estaremos viendo imágenes de las calles por donde transitamos, escucharemos música, podremos hablar directamente con la oficina o atender las llamadas de teléfono sin la utilización de las manos, recibir publicidad, realizar pedidos personales, reservar hora  en los diferentes servicios diarios que necesitemos, es decir, nuestra vida será completamente futurista y aburrida, creo yo.

   

Pasaremos a ser GEEK que son las personas fascinadas por la tecnología o la informática, camino de ello vamos, solo miren a su alrededor y observen cuantas personas al mismo tiempo están conectadas a estos sistemas en un solo  minuto.

La comunicación y la movilidad van de la misma mano.

 

Dejar un comentario

captcha