Buenas Noticias

Buenas Noticias

 

La radio, la televisión, la prensa escrita...

 

Casi todos los medios de comunicación parecen haberse puesto de acuerdo en publicar solamente noticias pesimistas, generadoras de miedo, desasosiego, incertidumbre, desconfianza... incluso parecen todos especialmente interesados en que las noticias provoquen pánico ciudadano. Asistimos desconcertados a tanta pasión paroxística por lo negativo.

 

Las tertulias, actualmente tan del gusto de los medios de comunicación, integradas muchas veces, por no decir la mayoría, por tertulianos con poco conocimiento, menos criterio, y ningún sentido común, parecen alcanzar el clímax cuando exageran al máximo la carga negativa de la realidad que cuentan. Muchos de ellos aparentan disfrutar en proporción directa al mayor pesimismo que pueden contagiar a su audiencia.

 

No tiene sentido, no es objetivo y, además, no es nada práctico, mantener por más tiempo esta moda. La economía necesita alimentarse de ilusión, de esperanza en un futuro mejor, de entusiasmo.

 

Hay muchos motivos para exigir a los medios de comunicación responsabilidad ante esta tendencia que destruye capital social, que genera tristeza, que contamina. Resultado: ansiedad, angustia, desasosiego, desconfianza, incertidumbre y miedo, mucho miedo.

 

Y lo peor es que si les dejamos, acabarán teniendo razón: la profecía autocumplida.

 

La realidad es poliédrica, variopinta, diversa. Una dificultad también puede ser un reto. Un problema casi siempre tiene solución. La actitud es fundamental para encarar el futuro con éxito.

 

Recuperemos confianza para proyectar, para invertir, para prestar, para comprar, para ser felices.

 

Hay muchas buenas noticias que contar. Pásalas.

 

Nos vemos. Besitos. Click.

 

 

7 comentarios

  • # hormiguero Responder

    06/09/2011 22:56

    O cambian de tendencia o apagamos. Que los medios decidan, y si no ya decidiremos nosotros. Enhorabuena Miss Clicks.

  • # Pecata Minuta Responder

    07/09/2011 12:00

    Cuanta razón! Los medios de comunicación han contribuido terriblemente a expandir el "virus de la crisis". Como consecuencia, la gente no consume, tiene miedo. El resultado? Vamos en caída libre. Hay que tener ganas de salir de esta debacle! GANAS!!!

  • # Canillas Responder

    07/09/2011 13:31

    Cuánta razón tienes! Me levanto escuchando la radio, y ya han conseguido que la apatía me invada. Te echábamos de menos. Besos

  • # Sierra Responder

    07/09/2011 13:32

    Cuánta razón! Hablemos de oportunidades y no de cosas negativas. Mi buena noticia del día: has vuelto ha colgar un post en tu blog. Besos. http://coolandcold.blogspot.com/

  • # Pecata Minuta Responder

    07/09/2011 16:32

    Me estoy dando a Disney Channel... Es mucho más listo Bob Esponja, que todos esos periodistas con ganas de notoriedad, en busca de la noticia más truculenta...son una raza cruel (como diría la madre de Bridget Jones de los japoneses:-) a reirse tocaaaaa!

  • # González Responder

    09/09/2011 10:59

    Estar informados es una responsabilidad ciudadana. Informar correctamente es obligación de los medios de comunicación. Para que todo funcione bien que cada cual cumpla con lo suyo. Por lo demás coincido con el artículo publicado, me parece muy bueno.

  • # LOLA MORA Responder

    22/09/2011 11:18

    CADA DIA SON MAS DESAGRADABLES,UNA NEGATIVIDAD EN LOS ALMUERZOS QUE HACES UNA MALA DIGESTION.SI CREEN QUE DE ESA FORMA MEJORARA TODO...VAMOS MAL..."PECATA EL CANAL VIAJAR TAMBIEN ESTA MUY BIEN" JAJA.BESITOS MISS CLICKS.

Dejar un comentario

captcha