Juventud Divino Tesoro

Juventud Divino Tesoro

 

No es que abunden los motivos para el optimismo, de hecho, la relación de quejas y lamentos podría ser larga y tediosa: recursos energéticos escasos e insostenibles, graves problemas medioambientales, injusticia social, globalización financiera, incremento de la incertidumbre, crisis económica mundial, y lo peor: ausencia de líderes capaces.

 

Pero sí que abundan las posibilidades de mejorar la situación.

 

Es tiempo de cambios, de emprender nuevos proyectos, de ilusión, de esperanza, de creer en nuestras capacidades, de confiar, de cooperar, de compartir, de sumar talento, de aparear ideas, de transformar viejos y caducos paradigmas, en nuevas y vigorosas oportunidades generadoras de más justicia, de más progreso, de más prosperidad, y de mayor satisfacción colectiva.

 

Y es, sobre todo, tiempo de relevos generacionales, eso sí, sin perder de vista la experiencia, el talento y la capacidad, sea cual sea la generación del que los tenga.

 

Muchos de los problemas actuales, requieren soluciones radicalmente nuevas, radicalmente innovadoras. Las ideas que los resolverán vendrán de la mano de la imaginación, la motivación, y la alta formación de muchos científicos jóvenes: ingenieros jóvenes, artistas jóvenes, economistas jóvenes, políticos jóvenes, líderes jovenes, mentes frescas y abiertas al cambio.

 

Los jóvenes tienen que participar, es de justicia intergeneracional. Es necesario, es inteligente, es oportuno, y es, o puede ser, la solución.

 

Toca poner en valor el alto patrimonio de una juventud formada, comprometida, imaginativa, creativa, dispuesta, con valores, y además digital.

 

Es su turno.

 

Nos vemos. Besitos. Click.

5 comentarios

  • # Sierra Responder

    14/08/2011 17:09

    Qué bueno leer esto cuando muchos de nuestros jóvenes mejor formados (la mayoría a expensas de "papá Estado") tienen que emigrar al extranjero, como ya hicieran sus bisabuelos. Te echaba de menos. http://coolandcold.blogspot.com/

  • # ERCO Responder

    15/08/2011 18:13

    No os preocupeis que viene el jueves el papa y seguro que aporta soluciones a todos estos problemas que planteais. De momento Gabino ya solto 38.000 del ala para colaborar con los jovenes fieles enfins............ ye lo ke hay.

  • # Elmer Responder

    16/08/2011 17:45

    ¿Donde has estado? Se te hecha de menos. Yo no soy católico, pero me molesta profundamente la oposición que se está haciendo a la visita del Papa. Al que no le gusta, que no vaya pero que respete a aquellos que deseen estar alli.

  • # MD Responder

    17/08/2011 13:16

    Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, esta sociedad necesita nuevos lideres que lo sean de verdad, con las atribuciones que el Buen Líder debe tener, y de eso hoy por hoy no tenemos. Tienen que ser los Jóvenes con mentes Frescas, Abiertas al cambio, Imaginativas, con alta Formación, Comprometidos, con altos Valores, los que cambien esta sociedad. Y somos los padres los responsables, en parte, de transmitirles Ilusión, Esperanza, Confianza. Darles nuestro apoyo incondicional. También has dado en el clavo con tu frase “Juventud Digital” Enhorabuena por tu aporte de entusiasmo e ilusión! Besos.

  • # hormiguero Responder

    17/08/2011 17:02

    No es razonable que la Sociedad actual pierda el enorme potencial de la juventud. Total sintonía con el artículo.

Dejar un comentario

captcha