Pincelillos

Pincelillos

Yo no soy artista, ni domino técnicas pictóricas, pero puedo imaginarme que a Goya, Rembrandt o a Velázquez, les hubiera sido muy difícil pintar sus cuadros con el dedo, sin la precisión de sus pinceles.

 

Así creo yo que es la cara cuando la maquillo, como un lienzo en blanco. Los trazos no son tan precisos como en un cuadro, pero hay cosas que con los dedos no quedan igual.

 

Mi consejo es que os hagáis con un juego de brochas y pinceles, que si los cuidais bien, os durarán media vida. Una vez que aprendais a usarlos os resultará más fácil maquillaros, y el resultado mucho más bonito.

 

Los básicos para empezar son:

- un pincel para sombras, de pelo no excesivamente largo, pero sí suave y suelto. Lo ideal es tener dos: uno para sombras claras y otro para oscuras, así no los tenemos que aclarar tanto,  ni se nos emborronan los colores.

- una brocha gordita, de pelo suave, para aplicar los polvos y el colorete.

- un pincel más definido, para las notas de intensidad (tipo lápiz o plano, va bien)

- y si nos aplicamos eye liner, otro aún más fino, de corte biselado o en punta.

 

Los de Mercadona, por ejemplo, no son caros, y para empezar van muy bien.

Si ya sois expertas, os merece la pena invertir en los de MAC. Según mi opinión, perfectos. Pero si no les vais a sacar "juguillo", no amortizareis lo que cuestan. Son algo caros.

 

Yo soy de la opinión de que los pinceles son como las plumas de escribir. No se prestan. Primero, por higiene, y segundo, porque en mi caso, me confieso una maniática. Que se le va a hacer...

 

Y hablando de higiene... encontraréis productos para limpiarlos, que no están mal en el caso de tener prisa. (Mac también tiene un limpiador para brochas, por ejemplo). Pero la mejor forma, y la más barata de hacerlo es con agua y champú. Sí, sí, champú del pelo... al fín y al cabo, pelo es, no?

 

Se pone un poquito de champú en la palma de la mano, se humedece el pincel o la brocha que vayamos a limpiar, y con movimientos circulares, la frotamos contra nuestra palma, haciendo emulsionar el jabón; después aclaramos debajo del grifo.  Repetimos esta operación las veces que sean necesarias, hasta que el agua nos salga más o menos limpia. Procurad hacerlo con la brocha lo más vertical posible, para evitar que entre agua entre el pelo y el mango (la abrazadera que los une se llama virola), porque puede hacer que se reblandezca el pegamento y que pierda los pelillos. Al terminar, dejadlo escurrir en plano, y luego colocadlo como siempre en un bote, cabeza arriba.

No hace falta que los lavéis después de cada aplicación. Vosotras valorad eso.

 

Un consejo técnico: las brochas de pelo NATURAL, se usan para productos en POLVO: sombras, coloretes, matificantes...

Para productos en CREMA o LÍQUIDOS: correctores, maquillajes... siempre brochas y pinceles de pelo SINTÉTICO.

 

Esto grabadlo en el disco duro. Es muy útil saberlo.

 

Nos vemos. Besitos. Click.

6 comentarios

  • # brujita Responder

    29/05/2011 22:58

    se agradece la informacion que nos das,si es posible me gustaria que escribieras mas de temas belleza,cremas,cosmeticos.....besinos

  • # LOLA MORA Responder

    30/05/2011 08:49

    ERES UNA GEÑIA EN EL TEMA....!!! COMO EN MUCHOS OTROS.....PERO ESTO TE PUEDEEEEE... TE SUPERA..... GRACIAS POR TODOS TUS CONSEJOS.....MUCHOS BESITOS....

  • # Hoboken Responder

    30/05/2011 21:51

    Geniales consejos, como siempre. Me atrevo a recomendar también las brochas de Coastal Scents. Además, para principiantes, tienen unos sets con todos los pinceles y brochas básicos. En España, de momento, creo que sólo se pueden comprar por internet. Bsos

  • # Pecata Minuta Responder

    01/06/2011 11:19

    Eso, ya es para nota...no imagino la clase de embadurne que podría organizar! Ríete tu de Miquel Barceló!

  • # missclicks Responder

    02/06/2011 10:52

    Comentario a Hoboken: no menciono las brochas de Coastal, a sabiendas de que son buenas, porque yo tuve mala experiencia. Me requisaron en la aduana el pedido, tuve que nombrar un agente, y al final lo perdí. Faena. Ojo con pedidos fuera de CEE.

  • # Ailati Responder

    02/06/2011 17:53

    Con una prosa concreta y exacta, nos introduces en un mundo atractivo, al que nos guías con estupendos consejos. Besos, y a seguir.

Dejar un comentario

captcha