Mejor mudos

Mejor mudos

Con la que está cayendo, con la animadversión ciudadana hacia todo lo que tenga que ver con la política, parece imposible que cada día aparezca algún ínclito a empeorar con sus declaraciones hechos injustificables, como si estuvieran buscando que esto reviente. 

 

Escuchar a la señora Barcina los argumentos del alicatador para justificar sus emolumentos en Caja Navarra; al señor Óscar López lo de su pasional ceguera para expulsar de la política al acosador o lo de que Rubalcaba no sabía nada, cuando llevaba anunciándose la moción de Ponferrada en la prensa hacía más de una semana; al alcalde Folgueral lo de que abandonó el PSOE pero no la alcaldía “por sus vecinos”; al señor Alfonso Román, diputado asturiano del PP, lo de que su domicilio a todos los efectos está en Tapia de Casariego para justificar las dietas cobradas por kilometraje; al señor Rajoy adulando a la desprestigiada señora Cospedal…

 

También son para nota las declaraciones del señor Natalio Grueso, el del Niemeyer, que dice que no sabe de qué se le acusa cuando solo recibió felicitaciones…  

 

Ahora que el señor Rajoy nos ha demostrado el apasionado amor hacia la secretaria general de su partido, la grouchista del “pago en diferido”, solo nos queda rogarles encarecidamente que, ya que no podemos impedir que sigan realizando actuaciones deplorables y una vez producidas, se abstengan de hacer declaraciones como si lo hicieran dirigiéndose a ese público enfervorecido y sumiso que les escucha en los mítines y actos de sus partidos. Nadie duda de que en esos recintos haya personas muy inteligentes, pero deben saber que el entendimiento no se acaba en sus partidarios. Hay intelecto, mente, pensamiento…, más allá. No lo duden. Tampoco Usted, engreído, soberbio, altanero señor Montoro.

 

Para nota también las declaraciones del presidente de la CEOE, ese que manda arrimar el hombro a todos para levantar España, justificando que la filial de ventas on line de Inditex tribute en Irlanda, porque es algo que la legislación permite: “él despediría a su director financiero si no lo hiciera así, siendo como es algo legal”. Mientras tanto, Inditex ha elevado su beneficio a 2.361 millones de euros en 2012, un 22% más, pero desconocemos qué ha obtenido nuestro país de esa ganancia, si tenemos en cuenta que mucha de su tributación se produce en lugares con fiscalidad más ventajosa. Legal sí, ¿pero moral, cuando estamos pidiendo a los españolitos que trabajen más y que cobren menos?

 

Ahora bien, que se produzcan a diario actuaciones injustificables y declaraciones desafortunadas, no es argumento esgrimible para pretender disipar el tremebundo escándalo de Bárcenas y el PP, por más que insista la señora Sáenz de Santamaría. Comparar lo de Ponferrada con lo de la calle Génova es como equiparar un montón de escombros vertidos ilegalmente en cualquier caleya y el vertedero central de residuos peligrosos de Cogersa en Serín. Cuestión de producto y de dimensiones.

 

Tangencialmente, a pesar del esfuerzo gubernamental por desprestigiar la enseñanza pública en beneficio de la privada abastecedera de políticos peperos plurititulados (que no pluripreparados), ayer se entregaron en Asturias los premios de la Olimpiada de Química y, fíjense por dónde, los primeros puestos correspondieron a alumnos de institutos públicos: de los IES Aramo y Fléming de Oviedo y del IES Jovellanos de Gijón. Casualidad también que sean los centros públicos los que copan los mejores resultados de las pruebas PAU. Menos mal que no hay calidad, ¿si la hubiera?

 

Imagen: ilustración satírica de Pawel Kuczynski

6 comentarios

  • # Marga Responder

    14/03/2013 16:12

    Indecentes e incultos, lo peor que le puede pasar a una sociedad.

  • # Carpe diem Responder

    14/03/2013 17:30

    Ya es el momento de no callar, demostrar que somos humildes, pero no imbéciles. Es el tiempo de crear una corriente de opinión y de bombardear los submarinos mentales anclados en el pasado. Hasta la Iglesia quiere orear su discurso y responder al clamor.

  • # Lalo Estrada Responder

    14/03/2013 19:32

    Parece mentira que den alas a Rajoy y sus bandidos con actuaciones como la de Ponferrada, que sin ser comparable es absolutamente reprobable.

  • # Txomin Responder

    14/03/2013 19:57

    Defender a tu equipo (partido) aunque perpetre las mayores burradas solo conduce a la renuncia de la personalidad y al sometimiento al pensamiento único. Todos en sus trincheras y con máscara de gas para no oler sus propias pestilencias.

  • # Alicia Responder

    14/03/2013 20:17

    En Tapia vive mi madre. A tipos como ese que se aprovecha de haber ido en la circunscripcion occidental para endosar los kilometros debería quedarle media hora en política.

  • # Bernardo Responder

    15/03/2013 09:11

    Es seguro que hay otra forma de hacer política. Consigámoslo entre todos.

Dejar un comentario

captcha