Sangre hirviendo

Sangre hirviendo

Mientras la señora Cospedal niega las cuentas de Bárcenas, a los trabajadores de los híper se les congela el sueldo, no se les van a pagar los festivos y se les aumenta la jornada. Trabajadores de híper, como los Mercadona, cuyo “ejemplar” propietario es uno de los que aparecen en el listado atribuido al extesorero del PP como empresario benefactor del partido. Trabajadores cuyos sueldos no se aproximan, ni de lejos, a la menor de las cantidades que esta “pandilla” parece que se llevaban en negro.

 

Aquí todos niegan la mayor. La Cospedal y Jiménez Losantos, con una caradura insoportable, rechazan el contenido de lo publicado en El País con vehemencia hasta que, ante las evidencias y declaraciones de alguno de los incluidos en el listado, reculan y reconocen la veracidad de “algo” de lo aparecido.

 

Resulta complicado sujetarse, máxime al ver a esta “panda” de moralistas erigirse en ejemplarizantes ciudadanos, cuando están de porquería hasta las cejas.

 

Recordando al “ejemplar” Montoro atribuyendo una “falta de contenido a la función pública” o al “modélico” Beteta acusando de perder el tiempo con el cafelito o a la “curricular” Báñez o a la “inefable” Botella o a la “beatificable” Aguirre…, todos ellos subidos en el púlpito acusándonos de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, de despilfarrar a manos llenas, de alargar la percepción del subsidio de desempleo por falta de ganas de trabajar, de percibir cantidades para cuidado de dependientes que no se justifican…

 

Escuchando a los ejemplares empresarios, alguno de los cuales parece ser que entregó cantidades al PP, seguramente sin buscar nada a cambio (podían haberlo entregada a alguna Ong), acusándonos de vagos e instándonos a trabajar y a cobrar como chinos; mirando la nómina que se ha visto menguada desde que estos personajes llegaron al gobierno y con una retracción especial en el mes de diciembre, cuando se debía haber percibido la extra impunemente saqueada; cuando los derechos laborales han sido sustraídos y difícilmente van a volver a ser restituidos; cuando infinidad de jóvenes y menos jóvenes, cualificadísimos, engrosan las listas del paro y se tienen que marchar de España para ganarse la vida; cuando se están privatizando los servicios públicos esenciales con la exclusiva finalidad de hacer negocio a costa de los españoles; cuando se está echando de sus viviendas a ciudadanos que no han podido hacer frente a la hipoteca, mientras los mismos que los desahucian se han llevado inmensas indemnizaciones; cuando se presenta un borrador para reformar la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas en el que se otorgan unos sueldos insultantes a los alcaldes y de total desprecio hacia los ciudadanos; cuando la insensibilidad parece ser la nota dominante en la casta política; cuando los gritos de la calle que piden una regeneración política parecen no ser escuchados por aquellos a los que van dirigidos….

 

En mi cabeza está resonando el señor Aznar con el “váyase señor González”. El ínclito señor que nos llevó a una guerra en la que cientos de miles de personas inocentes murieron sin justificación alguna y por la que este personaje no ha sufrido el menor reproche. Por el contrario, todos estos ejemplarizantes personajes lejos de terminar delante de un Tribunal, terminan ocupando Consejos de Administración, algunos de empresas que ellos mismos privatizan.

 

Inútiles, incompetentes, a la vista de que 13 meses después de haberse hecho con las riendas todo está peor de cómo estaba cuando “heredaron” y además sinvergüenzas. Sueldo institucional, sueldo del partido, dietas, prebendas (estos salen de casa con 40 euros y vuelven con 44, porque no se pagan ni el café) y, por si fuera poco, sobre.

 

Gravísimo, indignante. Más cuando les ves queriendo dar ejemplo. ¿De qué? No sé a Ustedes, pero a mí, me hierve la sangre. No os queremos para dirigir España. Váyase ya, señor Rajoy.

 

Imagen: ilustración satírica de Pawel Kuczynski

11 comentarios

  • # alicia Responder

    01/02/2013 11:54

    Suscribo todo lo que dices y el deses de que se vayan, todo lo que está sucediendo en España está a la altura de la gravedad de otras corruptelas pasadas muy famosas, el tema del los Gal , por ejemplo, pero a ver si ahora también van a la carcel.

  • # Luis Candelas Responder

    01/02/2013 13:12

    Este tipejo de Rajoy no esta ya legitimado para dirigir este país. No tiene ni la decencia de dirigirse a la ciudadanía para dar las explicaciones que el pueblo exige. Un tipo cobarde,ruin y despreciable como este solo merece,si no dimite,MOCION DE CENSURA

  • # jmanueleo Responder

    01/02/2013 13:41

    Pero la culpa de todo esto que pasa la tenemos nosotros que, como borregos, vamos a votar cada vez que hay elecciones. Todos estos "animales políticos" viven en su nube, con todos sus antojos satisfechos y dando lecciones de una moral que no conocen.

  • # Luis Bernardo Responder

    01/02/2013 17:01

    Al que no le hierva la sangre es porque tiene horchata o porque es otro de los que chupan. Esto sobrepasa el límite de lo soportable. No se puede aguantar más. Váyanse todos los que solo piensan en sus intereses y en vivir a costa de los ciudadanos.

  • # Alguien Responder

    01/02/2013 18:11

    Creo que no te has dejado nada en el tintero (bravo), que a otros/as tambien os hierva la sangre no me consuela, pero al menos me tranquiliza saber que no soy la unica persona que no finge que el traje del emperador es increible cuando va desnudo.

  • # Alguien Responder

    01/02/2013 18:21

    No consto como parado, porque sólo soy alguien más que ha tenido que emigrar mientras se le envenena la sangre viendo qué hacen de mi tierra, para ell@s sólo soy un daño colateral, un punto en una estadística, para mí es MI VIDA entera, lo único que tengo

  • # miguelcp Responder

    01/02/2013 19:11

    Desahucio a la casta política, a la bancaria, a los grandes defraudadores, a los evasores de capital, a los partidos oligárquicos, a los que nos deshaucian derechos...desahucio a la casa real. Hasta que paguen, a techar las penas en la cárcel!!

  • # marga Responder

    02/02/2013 13:15

    Esta tarde estaremos en Génova gritando ¡que se vayan ya! y ¡a la cárcel!

  • # Hasta los güevos de todo esto Responder

    03/02/2013 18:50

    Es imposible que de toda esta situación que estamos viviendo no salga algo muy, muy positivo para todos. Es impensable que dejemos los cuarenta y pico millones de habitantes del Estado pasar esta oportunidad de regeneración.....

  • # Alguien Responder

    03/02/2013 19:33

    Asi debemos verlo, creo, como una oportunidad de relfexionar, corregir, buscar alternativas, crecer, avanzar y mejorar. Saludos

  • # zugasbrivi Responder

    05/02/2013 22:31

    A mí me hierve la sangre, se me ponen los pelos de punta (y no de placer), los ovarios se me están hinchando cada vez que veo a todos estos ladrones (eso si, bien vestidos y bien nutridos) en la leche. !QUE PUTO ASCO!

Dejar un comentario

captcha