Torpes

Torpes

Estamos ante una crisis de valores o de decencia, como escuchaba al señor Leopoldo Abadía, que también ha dicho que la crisis llegaría a su fin este mismo mes si los bancos movilizaran los fondos de los que disponen para impulsar la actividad empresarial.

 

Paradigmático es el caso de alguna gran empresa asturiana, en la que los “curritos” tienen congelados sus sueldos, sus directivos protestan por la falta de competitividad ligada a los altos costes de la tarifa eléctrica y a los elevados salarios, pero, paradójicamente, los resultados empresariales son estratosféricos. Con salarios congelados, sus ejecutivos se embolsan cantidades de esas que asustan solo de leerlas y que denotan en qué consiste esto de “vivir por encima de nuestras posibilidades”.

 

Indemnizaciones millonarias a directivos bancarios responsables de la hecatombe; redes de blanqueo de ingentes cantidades de dinero en las que conocidos empresarios han esquivado el control de Hacienda; amnistía fiscal a potentados delincuentes; instituciones intocables que siguen manteniendo privilegios medievales; políticos corruptos; dedocracia…

 

Por esto (“y muchas cosas más”, que dice la canción), indigna escuchar al señor Gallardón decir que “gobernar, a veces, es repartir dolor” o al señor Rajoy apostillar que “han tomado decisiones muy dolorosas que no les habían dicho a los españoles, pero que cree que han sido equitativos a la hora de repartir esfuerzos”.

 

Lo peor es que estos dirigentes embriagados de éxito van a permanecer mucho tiempo si se continúa con el discurso de que “los anteriores eran iguales” porque cometieron errores constatables y algunas medidas impropias de gobiernos que se dicen progresistas. Es mejor pensar que los errores se están purgando y dar por hecho que se ha tomado buena nota y que las señales de cambio van a ser pronto apreciables, porque no se puede dar más crédito a quienes, trece meses después de haberse hecho con las riendas, siguen culpando de su ineptitud a los socialistas, estando como están las cosas mucho peor de como ellos las encontraron.

 

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) ha manifestado que la responsabilidad de la burbuja inmobiliaria, origen de la crisis, recae sobre el anterior gobierno del PP, algo que ya se sabía.

 

Señor Rajoy, esta herencia recibida también hay que agradecérsela al señor Cincinato Aznar y a las comunidades autónomas gobernadas por Ustedes, por mucho que la intoxicación etílica que le han producido la mayoría de los votos, que no de ciudadanos ni de electores, parezca estar produciendo daños mentales irreparables a la vista del endiosamiento de sus incompetentes señorías.

 

Las urnas se manifestaron desconociendo sus flagrantes mentiras. Las calles, a diario, conociendo su torpeza. 

 

Imagen: ilustración satírica de Pawel Kuczynski

 

7 comentarios

  • # Marga Responder

    19/12/2012 21:00

    ¡Así de claro! genial artículo.

  • # Jorge Responder

    20/12/2012 08:30

    Tienes mucha razón Josemi, en 4 años acaban con todo. Pero hoy ¿qué alternativa hay? ¿Rubalcaba? Mucho tiene que cambiar el PSOE para volver a ilusionar.

  • # miguel cp Responder

    20/12/2012 11:58

    Saben lo que están deshaciendo. 28 Decretos en 12 meses, sin esconderse, sin máscaras. Esta es nuestra calidad democrática. Éllos no van a cambiar "su idea". Solución: un paso adelante, tomar sus despachos y expulsarlos de las instituciones.

  • # Bernardo Responder

    20/12/2012 12:09

    Antes que estos impresentables del PP es mejor cualquier gobierno,y p eor es imposible hacerlo, siempre cargandola condola con los más débiles

  • # Alfredo Responder

    20/12/2012 13:18

    Hay que echarlos. Para ello es necesario acudir a votar, si no pasará lo de Galicia, que obtienen mayoría y se creen respaldados para seguir recortando. Somos más, aunque seamos muy críticos.

  • # Alicia Responder

    20/12/2012 15:04

    Los que somos de izquierdas, aunque desencantados con el anterior gobierno que no hizo politica de izquierdas, debemos votar en masa a la opción que queranos IU o PSOE, pero votar. Nuestra abstención por desencanto solo da votos al PP.

  • # Koldo Responder

    20/12/2012 15:15

    Tienen la soberbia propia de los fachas. Se tenia que haber pensado al ir a votar o haber ido. Es lo que nos espera otros tres anos.

Dejar un comentario

captcha