Concurso Mundial de Casadielles, IX edición.

Concurso Mundial de Casadielles, IX edición.

Celebrado en La Foz de Morcín, formando parte del programa festivo de Santoantón.

 

Santoanton, como llaman cariñosamente a San Antonio Abad, en La Foz de Morcín, fue festejado un año más en la localidad y parroquia morciniega con motivo de su onomástica el 17 de enero de 2018.

 

 

 

 

Dentro de la programación festiva, se incluye desde el año 2010, la celebración del “Concurso Mundial de Casadielles”, totalmente consolidado y que se ha convertido por méritos propios en el referente festivo. Fiesta y Concurso cuya organización corre a cargo de la “Hermandad de la Probe”, contando el segundo con la colaboración y asesoramiento del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias.

 

 

 

 

 

Concurso cuya novena edición se ha celebrado, en el que Eduardo Fernández y José Antonio Sariego, fueron los encargados en representación de la organización, de inscribir a los participantes, de la recogida de las elaboraciones a concursar y de la asignación de su número correspondiente, así como de distribuir las mismas en las mesas habilitadas para su exposición por categorías, y posterior degustación por orden de inscripción.

 

 

 

 

 

Concluido la inscripción y recepción de los participantes, los miembros que compusieron el Jurado se dividieron en tres grupos, encargados cada uno de ellos de evaluar a los participantes en cada una de las tres categorías, en las que se divide el Concurso, de acuerdo con las bases del mismo.

 

 

 

 

 

Jorge Sánchez, director de la revista Gastroastur; María Ángeles García Álvarez, presidenta de la Asociación de Mujeres Somalena, de Morcín; María José Campos, directora del Centro de Formación de Turismo y Hostelería de Gijón y Segundo Riesco Rodríguez, jefe del departamento de hostelería de la Escuela de Hostelería del Valle de Aller, compusieron el Jurado encargado de evaluar las elaboraciones de la “Categoría profesional”, en la que han participado once establecimientos.

 

 

 

 

Alberto Díaz Iglesias, Alberto Ojeda Campa y Edurne Avello González, presidente, secretario y gerente respectivamente, del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, fueron los encargados de evaluar a los participantes en la “Categoría Casera”, en la que han participado diecisiete elaboraciones.

 

 

 

 

 

Carlos Cuesta, presidente de ASPET; Luis Javier Del Valle, escritor y propietario de la web: www.dendecaguelu.com; e Irundina González y Mary Paz González, en representación de la Asociación de Mujeres La Pimpara, de Riosa, evaluaron a los concursantes de la “Categoría de Escuelas”, en la que han participado nueve alumnos.

 

 

 

 

 

Siendo los ganadores en las diferentes categorías:

** Profesional: Cafetería del Hogar de Pensionistas de Turón.

** Escuelas: César García, alumno del IES Valle del Aller, de Moreda.

** Caseras: María Ángeles García, de las Vegas de San Esteban, en Morcín. Quién también se alzó con el premio a la mejor Casadiella de Morcín, al ser del concejo.

 

 

 

 

 

Premios entregados a la conclusión de la “subasta del ramu y productos del campo astur” que se celebra a continuación de la santa Misa en honor del patrón focetano, en el que Luis Javier del Valle, como presidente del  Jurado, dio lectura del acta levantado al finalizar el Concurso, arropado por todos los que ejercieron como miembros del Jurado, entregando los secretarios de cada mesa el premio que habían evaluado.

 

 

 

 

 

Y que consisten en un cuadro que contiene un medallón bañado en oro, con la efigie de dos casadielles, por cada categoría, incluyendo la categoría de “Escuelas” un certificado  para el curriculum del ganado y una invitación  del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, a una Masterclass de dos días, valorada en 450 euros, impartida por el prestigioso profesional Raúl Bernal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha