Hitchcock

Hitchcock

"Hitchcock", con este título se estrenaba el 1 de Febrero en España el biopic sobre el famoso director británico, el llamado Maestro del suspense. Para ponernos en situación debemos de tener en cuenta que la película se centra en el proceso de creación de la que es considerada mayoritariamente como su obra maestra: "Psicosis". Pero la película también se centra en contarnos la importantancia de esa gran mujer que dicen que hay siempre detrás de un gran hombre. Alma Hitchcock fue su mano derecha en labores tales como la escritura del guión, la revisión de los diálogos o la edición y el montaje de las películas para evitar incongruencias en el argumento.

 

La película descarga su peso sobre la actuación de dos actores consagrados como son Anthony Hopkins y Helen Mirren a los que se ha de añadir el encanto que aporta al papel de Vivian Leigh la actriz estadounidense Scarlett Johansson. Con algunos guiños que nos recuerdan a sus episodios televisivos, la trama se desarrolla de manera predecible y se centra más en la relación entre el matrimonio o las propias alucinaciones del director que en el rodaje de la película. En este sentido, nos encontramos con una película similar a "La dama de hierro" en donde los factores externos son vistos como anexos a la vida íntima de sus protagonistas. Probablemente en este punto los aficionados al cine y seguidores de uno de los directores más importantes se pueden sentir traicionados. No obstante, para el espectador menos fanático el film aporta apuntes a tener en cuenta como la relación de los directores con la todopoderosa Paramount o los vaivenes con la censura americana. 

 

La superficialidad de este retrato sobre Hitchkock no impedirá la espectador disfrutar de un película moderadamente entretenida, bien interpreada y al más puro estilo Hollywood.


Dejar un comentario

captcha