Carus y la lucha

Carus y la lucha

Hola, hoy os voy a hablar de un cliente,se llama Carus, tiene 15 años, no tiene raza definida, ni se parece a ninguna  y pesa 40 kilos aproximadamente. Carus es un luchador: Su historial  es el mas amplio de todos los perros que han pasado por la clinica. Aparte de llevar a rajatabla sus protocolos vacunales y de desparasitación, Carus ha tenido desde una luxacion de codo como consecuencia de un mordisco de un rotwailler, una paralisis del nervio trigémino que le hacía tener la boca abierta y la mandibula caida, dos veces enfermedades trasmitidas por garrapatas, un tumor testicular que obligo a castrarlo, se le practicaron dos blefaroplastias debido a la aparición de dos verrugas en los párpados que le dañaban la córnea, tambien se le operó dos veces de las orejas como consecuencia de otohematomas, tuvo una anemia hemolítica inmuniomediada que casi nos los mata y por último esta artrósico. Pero a pesar de todo esto Carus es un perro feliz y su dueña Sandra también.

 

Ayer llego a la consulta otra vez enfermo , lo que le pasaba es que tenia la cabeza hinchada, podria ser debido a muchas cosas pero le diagnosticamos un cancer, un linfoma.

¿Y  sabeis lo que hemos hecho?pues ya el mismo día hemos empezado a  ponerle la quimioterapia, y de esto queria hablar. EXISTE QUIMIOTERAPIA PARA LOS PERROS Y GATOS, que lo que buscan es que nuestra mascota el tiempo de vida que le quede  tenga una vida digna. Hemos de recordar que nosotros decidimos por ellos, y que nunca le haremos pasar una quimio como la que se nos daría un humano, pues no seríamos capaces de ver a nuestro perro calvo, con nauseas, débil...por eso los protocolos de quimio en veterinaria deben cumplir dos objetivos:el primero y fundamental que es mejorar la vida de nuestra mascota y el segundo, no menos importante, es que no sea muy agresivo para que el dueño lo acepte y le anime a continuar el tratamiento.

Ahora viene la segunda parte:¿porque siempre o casi siempre los circulos de conocidos  de un propietario cuya mascota tiene problemas, le dan consejos negativos, tipo,se te va a morir, yo o un conocido tuvo uno igual y se murio, te vas a gastar una pasta para nada, con la cantidad de hambre que hay en el mundo.....Ante esto yo siempre me altero bastante y siempre digo que no todas las patologías ni los pacientes son iguales, no se puede generalizar. Por ejemplo, un perro que no pueda defecar puede ser por un tumor maligno no operable y que nos obligue a hacer una eutanasia humanitaria, o bien porque los pelos de alrededor del ano se hayan enredado y formado un tapón  que solucionaremos con una tijera cortando cuatro pelos. Si el dueño del perro del tumor se encuentra con el perro de los pelos pegados en el ano le va  decir al comentarle este el caso:"pues el mío tuvo lo mismo y hubo que dormilo" y entonces  ya tenemos una influencia muy negativa sobre el segundo propietario . De ahí se explica que en algunos hospitales humanos en las salas de espera haya carteles que ponen PROHIBIDO HABLAR DE ENFERMEDADES, se evita la generalizacion y la influencia negativa de la información sesgada.

 

Respecto a la gente que le dice a los propietarios  luchadores por su mascota , la cantidad de dinero que se va a gastar, también siempre digo la misma argumentación:cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, pero a nadie se nos ocurriría decirle a un conocido que nos relata que ayer salio de cenorra con los amigos que cómo se gasta el dinero así o si ha comprado un cochazo para hacer 3000 km al año y alrededor de una plaza que vaya forma de tirar el dinero.Entonces, ante esto ¿por qué ante una mascota  se  opina de los gastos ajenos?. Yo creo que es un problema cultural y que poco a poco nos haremos mas europeos, pues aun estamos lejos en el cuidado de nuestras mascotas de nuestros  vecinos del resto de Europa.

Por ultimo, ánimo CARUS, que esta batalla tambien la vamos a ganar y un abrazo a Sandra y a todos los que hayáis terminado de leer este blogg.

5 comentarios

  • # Carmen Responder

    14/01/2012 12:55

    Q guapu! mucho ánimo al perrín y a su familia, ya veréis como todo va bien

  • # Carlos Responder

    14/01/2012 13:23

    Enhorabuena por el post es una bonita historia con una interesante moraleja.

  • # sandra Responder

    15/01/2012 00:10

    soy la propietaria de carus.una batalla mas juntos,de tantas y seguramente la ultima...mientras el no este sufriendo seguiremos luchando asta el final.aprovecho para dar las gracias a esteban ,marta y todo su equipo.

  • # sandra Responder

    15/01/2012 00:23

    soy la propietaria de carus.una batalla mas ,de tantas juntos y seguramente la ultima...pero mientras el no sufra seguiremos luchando asta el final.aprovecho para dar las gracias a esteban ,marta y todo el equipo,sois los mejores!v

  • # ynot Responder

    07/05/2015 21:38

    Me gustan mucho estos animales, mis primas se especializan en ellos, viven en la Florida.

Dejar un comentario

captcha