Asturias Mundial
Buscar Noticias Asturias
Así somos y así pensamos
AMDG

ANIMALES & MASCOTAS
ASTURIAS MUNDIAL


Animales & Mascotas - · 30/11/2011
Ovejas SUFFOLK


Comparte
Más fotos

Mirar : hoy os vamos a presentar otro tipo de animales; las ovejas SUFFOLK

Hace algunos días recibimos en la clínica una llamada para ir a realizar diagnostico de gestación a una explotación de ovino,  nos apeteció mucho la idea pues es un campo poco explotado y teniamos ganas de visitarla, además de esto teníamos la curiosidad de conocer la raza, pues las ovejas son de raza suffolk, estas ovejas las habíamos visto cuando estudiábamos en la asignatura de etnología, pero físicamente nunca.

La oveja Suffolk es una oveja originaria de Inglaterra  de cara negra y de doble aptitud, esto quiere decir que se cría por su carne y por su lana.

Cuando llegue a llavandera en Gijon me encontré con un ganadero sumamente ilusionado y apasionado de su trabajo de criador de ovejas de elite., con gran éxito comercial debido a su gran interés por la raza y también debido  a la utilización de todos los metodos a su alcance para mejorar genéticamente la raza, utilizando los mejores sementales del mercado,y la inseminación artificial, esta se realiza por equipos veterinarios que vienen desde castilla y por métodos complicados pues se realiza por laparotomía abdominal…..se necesita mucha destreza y practica.

De esta manera Nacho Acebal que así se llama el propietario de estos animales ,cría en Gijón los mejores ejemplares de raza suffolk de Europa, es mundialmente conocido  y sus ejemplares se venden por toda Europa.  Es el unico socio Español de la asociación de criadores de esta raza, Suffolk Sheep Society     Ganadero muy preocupado por dar lo mejor a sus ovejas, procurando su bienestar y desarrollando programas de prevencion  encaminados para que los animales no se pongan nunca enfermos,

Ni que decir tiene que de las 40 ovejas a las cuales le hicimos ecografías abdominales para evaluar u gestación o no, solo estaban sin gestación  dos, las demás  38 animales estaban gestantes, gran éxito pues hay que recordar que muchas estaban inseminadas artificialmente.

 

Os voy a dar su Web.http://llavanderasuffolks.blogspot.com

 

Bueno pues Nacho a seguir luchando con esas ovejas tan bonitas con tanta ilusión, hoy en día el sector primario esta en crisis (como siempre), pues nunca hemos estado bien, y es un placer ver personas que estan contentas y  disfrutan con lo que hacen y además que los animales le reportan muchas satisfacciones .

Enhorabuena.


7 comentarios
#1 madridista
01/12/2011 17:52

que Ovejas tan bonitas ,enhorabuena al propietario.

#2 Nacho, Llavandera Suffolks
01/12/2011 20:21

Muchas gracias David, es un gusto que hablen así de uno. No se si seré tan importante, pero lo que si se es que hacemos todo lo posible por estar al nivel de los mejores. Gracias una vez más, a ti y a los profesionales que nos ayudan con estas técnicas.

#3 Dorin de parres
01/12/2011 22:51

Que pasada,que chulas,acostumbrado a ver carranzanas largas y delgaditas,enhorabuena al criador

#4 esgalla
02/12/2011 16:59

preciosas......que bonitas. cuanto cuestauna pareja nacho?????

#5 raul
25/06/2012 06:02

Aprecio una hermosa raza para carne

#6 e1234
19/11/2012 20:45

yo me acabo de hacer con dos

#7 chuyito
24/05/2013 16:31

me bendes el borego

Introduce tu nombre o apodo:
Introduce el código que se muestra en la imagen:
captcha

Introduce el texto de tu comentario:
Caracteres restantes: 
1000


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.


Genérico AM




Asturias Mundial · Noticias, información y entretenimiento
Aviso Legal · am@asturiasmundial.com